Dos hombres cometen abuso sexual contra dos niñas de 3 y 11 años

Nacional
/ 19 octubre 2015

En ambos casos se liberó la orden de aprehensión en contra de los agresores

AGUASCALIENTES.- Elementos de la Policía Ministerial de Aguascalientes cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra dos sujetos por delitos sexuales en dos hechos distintos.

El primero de los casos se registró el 10 de junio de este año en agravio de una niña de 11 años de edad, quien acudió a la calle Luis Donaldo Colosio, en la comunidad El Porvenir, en el municipio de Tepezalá, para comprar una mangonada en un domicilio. La acción fue aprovechada por el sujeto de la casa, quien la introdujo por la fuerza a la vivienda, en donde la despojó de sus prendas en una de las recámaras y abusó de ella.

Fue una amiga de la menor la que delató el hecho a sus padres, quienes se comunicaron con los padres de la afectada para que interpusieran una denuncia ante el Ministerio Público.

Por el delito de violación equiparada en agravio de la menor de 11 años, agentes ministeriales llevaron a cabo la cumplimentación de una orden de aprehensión en contra de Alonso Chávez Castillo, de 25 años de edad, a quien el juez mixto de Rincón de Romos decidió remitirlo al penal.

En el segundo caso, el juez cuarto penal decretó la orden de aprehensión en contra de José Antonio Martínez Martínez por el delito de atentados al pudor en perjuicio de una niña de tan solo 3 años de edad.

Fue el pasado 26 de junio del 2012 cuando la madre de la menor descubrió el hecho, cuando su hija le manifestó un fuerte dolor en sus partes íntimas.

Al revisarla, la mujer se percató que la ropa interior de la niña estaba mal puesta y tenía una mancha y, al cuestionar a su hija sobre lo ocurrido, confesó que un sujeto, al estar jugando, le hizo tocamientos en sus partes íntimas.

Tras lo anterior, la madre de la menor acudió a interponer la querella correspondiente ante el agencia del Ministerio Publico, por lo que se solicitó la orden de aprehensión, misma que fue negada en momento; sin embargo el agente del Ministerio Público emitió un recurso de apelación mediante el cual solicitó que el caso fuera examinado detenidamente y, tras analizar las pruebas, se determinó liberar la orden de aprehensión en contra del probable responsable.