Ebrard asegura que México le entraría a remdesivir, si estudios confirman su eficacia
COMPARTIR
TEMAS
El secretario de relaciones exteriores informó vía Twitter que México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir
México consideró "alentadores" los resultados de las pruebas realizadas con remdesivir y el canciller Marcelo Ebrard dijo que si se confirman los beneficios, " tendremos acceso oportuno al tratamiento".
El secretario de relaciones exteriores informó vía Twitter que México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, de ser eficaces México tendría acceso al tratamiento.
México participa en los protocolos clínicos y de disponibilidad de remdesivir, medicamento fabricado en EU por laboratorios Gilead que ha mostrado efectividad contra el Covid-19. Si los estudios en curso confirman su eficacia,tendremos acceso oportuno al tratamiento.
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) May 2, 2020
El gobierno estadounidense avaló usar el antiviral remdesivir en pacientes, pero sólo en casos de emergencia. La decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos se tomó luego de que se revelaran resultados de un ensayo que muestra que el remdesivir, de Gilead, aceleró hasta 30% la recuperación de pacientes (otro estudio mostró efectos nulos).
El viernes por la mañana Marcelo Ebrard así como funcionarios de Salud y Cofepris, se contactaron con representantes de los laboratorios Gilead, en donde se expuso el avance en el análisis de la medicina para combatir la enfermedad del coronavirus.
La compañía biofarmacéutica Gilead Sciences, acortó el tiempo de recuperación en 31 por ciento, 11 días en promedio respecto a los 15 días de aquellos que recibieron el tratamiento habitual. El medicamento también podría reducir las muertes, aunque todavía no es algo seguro con base en los resultados del estudio.
Ningún medicamento ha sido aprobado hasta ahora para tratar el nuevo coronavirus, que ha provocado la muerte de aproximadamente 226 mil personas en todo el mundo y se acerca a los 3 millones de contagios desde que emergió el año pasado en China.