Ebrard responde a Muñoz Ledo: No hay invasión de facultades ni violación a la ley
COMPARTIR
TEMAS
El canciller respondió a las críticas de Muñoz Ledo respecto al plan de migración de Gobierno Federal
Luego de las críticas de Porfirio Muñoz Ledo al canciller Marcelo Ebrard sobre una supuesta invasión de facultades respecto al trabajo que desempeña en el plan de migración del Gobierno Federal.
Ebrard expresó que no hay una invasión de facultades de su parte, pero "tengo que ver con migración porque el presidente así encomendó el trabajo, por lo que no hay violación a la ley".
Además, dijo que México no permitió la imposición de tarifas arancelarias y que se ganó el que no se impusiera el 5 por ciento, ya que esto hubiera provocado "una crisis impuesta desde afuera".
Señaló que en la negociación se sacó el tema comercial para hablar sobre el tema de migratorio, por lo que se habñra de regular el flujo, ya que hay un millón y medio de cuidadanos de otros países en México.
#ConferenciaAMLO. Responde el canciller @m_ebrard a las críticas de Porfirio Muñoz Ledo: “no estoy invadiendo las funciones del Instituto Nacional de Migración”. Argumenta que la cancillería está coordinando los trabajos porque es el principal confilcto con EU. pic.twitter.com/vX2WYkL4Wh
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) June 14, 2019
Muñoz Ledo, el opositor al plan migratorio El presidente de la Cámara de Diputados, el morenista Porfirio Muñoz Ledo, se ha convertido en el principal crítico del plan migratorio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el cual fue acordado el viernes pasado entre el canciller Marcelo Ebrard y la administración de Donald Trump para detener la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos.
El legislador aseguró que el problema más grave que se confronta es la pérdida de soberanía y libertad para transitar en territorio mexicano, además de que la Guardia Nacional se creó para combatir delincuentes y no a migrantes.
"Nos quieren convertir en un país enjaulado. Si se llega a aprobar la condición de tercer país seguro, esto significa que los que entran aquí ya no pueden salir. Es la parálisis del movimiento de las personas".