'El Cártel de Policías'... García Harfuch es aliado de Cárdenas Palomino: Anabel Hernández

Nacional
/ 15 julio 2021

La periodista Anabel Hernández acusa que Omar García Harfuch hizo carrera en la policía federal gracias a la protección de Cárdenas Palomino

Cárdenas Palomino es un aliado de Omar García Harfuch y son una dupla que forma parte del 'Cártel de policías', así lo revela la periodista y experta en temas de seguridad Anabel Hernández.

"Uno de los capos, de los altos mandos de un cártel de policías, de una organización criminal conformada por policías", señaló la periodista.

La autora de Los señores del narco advirtió que el actual secretario de Seguridad de la CDMX, Omar García Harfuch, es parte de la red de complicidades de Cárdenas Palomino.

"Entra del brazo, cargado prácticamente por Cárdenas Palomino quien lo mete ahí; reprueba todos los exámenes de control de confianza", señaló.

Anabel Hernández aseguró que Luis Cárdenas Palomino no se fue de México porque estaba protegido por sus aliados como García Harfuch y Maribel Cervantes, encargado de la seguridad en la CDMX y extitular de seguridad pública en el Estado de México.

Anabel Hernández también señaló al que fuera consejero Jurídico de la Presidencia de Enrique Peña Nieto y a Antonio Pérez García, actual titular de la Policía Federal Ministerial de la FGR.

“En vez de trabajar a favor de la ciudadanía trabajaron a favor del Cártel de Sinaloa y de los Beltrán Leyva”, recordó la periodista.

Cárdenas Palomino fue arrestado el 5 de julio de 2021 en Naucalpan, Estado de México, durante un operativo de la Secretaría de Marina y enfrenta acusaciones por presunta tortura en 2012 contra supuestos secuestradores.

Con información de La Octava