Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

‘El Presidente debe aceptar la verdad’: Elena Poniatowska

Nacional
/ 21 octubre 2020

Calificó como “amenaza” estar contra las verdades de un Gobierno

CDMX.- Al descartar que los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador contra la prensa y columnistas que lo critican pongan en riesgo la libertad de expresión, la periodista y escritora Elena Poniatowska advirtió que el mandatario se siente el más criticado porque él mismo se expone voluntariamente durante sus conferencias mañaneras.

En entrevista, Poniatowska enfatizó que el Presidente de la República no puede estar por encima de la pobreza, el sufrimiento y las pérdidas que sufre su país, pero sí debe estar por arriba de las críticas circunstanciales.

“La crítica es siempre momentánea y es siempre circunstancial. Hay críticas por ideología que pueden durar toda la vida, pero a veces pasa que incluso entre la gente de izquierda hay muchísima gente que tiene pensamientos de derecha o incluso fortunas de derecha o posturas de derecha o que actúan o tratan a las personas que trabajan con ellos con actitudes de derecha que pueden ser hasta de faltas de respeto o maltrato”, señaló.

La escritora consideró que el Presidente tiene derecho a molestarse por las opiniones contrarias a él, pero debe aceptarlas, pues de lo contrario dejaría de cumplir todo aquello en lo que él cree, y defiende que es un país verdaderamente democrático.

“Él se puede enojar, pero profundamente tiene que aceptarla (la verdad), y si no la acepta está incumpliendo con todo aquello en lo que él cree y que debe creer: que es un país democrático y libre en el que todos se puedan manifestar”. 

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie