El único acuerdo que tiene el Presidente es con los mexicanos
COMPARTIR
TEMAS
El secretario de Gobernación, aseguró que las acusaciones del candidato Ricardo Anaya sobre una posible alianza entre Morena y el presidente Peña Nieto es una difamación
"Elevar el tono del debate político", pidió el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, a quienes pretenden inmiscuir al gobierno de la República en el proceso electoral.
En referencia a las acusaciones del candidato presidencial de por México al Frente, el panista Ricardo Anaya Cortés, quién señaló una presunta alianza entre el presidente Enrique Peña Nieto y el abanderado de Morena, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario respondió que es una difamación.
"El único acuerdo que tiene el presidente de México es con los mexicanos. Enrique Peña Nieto ya es presidente de la República, no necesita hacer acuerdos que no sean con la sociedad, con la Constitución, y creo que eso lo demuestra todos los días en los hechos dejando que las campañas se generen en las mejores condiciones posibles para el país y respetando absolutamente la Constitución.
"La sugerencia de nuevo respetuosa es a quienes pretenden inmiscuir al gobierno de la República en el proceso electoral, es eleven el tono del debate político lo necesita México", reviró.
Entrevistado después de encabezar la firma del protocolo nacional de Actuación-Destrucción de Plantíos Ilícitos, en la sede de la Agencia de Investigación Criminal, el funcionario aseguró que hay un rechazo absoluto a pensar que el gobierno federal está interviniendo en el proceso, que concluye en unas semanas.
"Ojalá que quienes aseveran esto, quienes difaman, eleven el tono del debate político", recalcó a pregunta expresa.
Navarrete Prida recordó que el viernes pasado el gobierno de la República externó con claridad que rechaza cualquier aseveración que pretenda involucrarlo, en favor o en contra de algún candidato presidencial.
"De tal manera que ha acreditado en los hechos que no está interviniendo en el proceso electoral y que una aseveración de este tipo se rechaza por falsa. Hay un rechazo absoluto a pensar que el gobierno federal se esté inmiscuyendo más allá de sus deberes constitucionales en una campaña política", indicó.