Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

En Caborca ruegan por sus desaparecidos al narco

Nacional
/ 17 mayo 2022

CABORCA, SON.- En el desierto de Sonora ocurre un fenómeno indignante: familiares de desaparecidos confían más en los grupos delictivos que en las autoridades para que les devuelvan a sus “levantados”.

Las madres ruegan a los barones de la mafia para que les regresen a sus hijos y esposos. Las súplicas son prueba de que los grupos criminales controlan este territorio.

En redes sociales se han viralizado mensajes dirigidos a grupos delincuenciales para que devuelvan a personas privadas de la libertad.

Esta situación demuestra que los pobladores ya no confían en las autoridades, señala María Elena Morera, presidenta de Ciudadanos por una Causa en Común A.C.

VIOLENCIA

El municipio de Caborca, con alrededor de 90 mil habitantes, forma parte de un corredor de trasiego de droga y de personas hacia Estados Unidos, y de armas de la Unión Americana hacia México.

Aquí las desapariciones forzadas suceden con frecuencia, producto de la escalada de hostilidades entre los cárteles del crimen organizado que se disputan el control de esta región.

En últimas fechas, las dolorosas peticiones ciudadanas para que el crimen organizado regrese a sus familiares se han vuelto más comunes.

“Les suplicamos que nos regresen a Christian Mojica”, se lee en un servicio social que circula en redes sociales, junto con la fotografía de un joven desaparecido el 29 de abril.

La familia promete no buscar culpables. “Sólo queremos tenerlo de regreso. Por favor, por lo que más quieran, escuchen las súplicas de esta mujer triste y deshecha por todo esto”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio