Encharcamientos, inundaciones y deslaves se presentan en varios puntos de Nuevo León
COMPARTIR
TEMAS
Hasta el momento se reporta un saldo blanco
Monterrey, Nuevo León.- Nuevo León reporta, hasta el momento, un saldo blanco, pero eso sí los encharcamientos, inundaciones y deslaves por la lluvia se han presentado en varios puntos del estado, a lo largo de este miércoles.
Las precipitaciones ocasionadas por la tormenta tropical Fernand, que ya tocó tierra en Tamaulipas con vientos de hasta 75 kilómetros por hora y rachas de hasta 95 kilómetros por hora, se registran en la entidad desde la tarde del martes.
Durante este día han arreciado la intensidad aunque por fortuna no hay incidentes que lamentar, hasta cerca de las 15:00 horas.
En rueda de prensa, Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil en el estado precisó que las lluvias más intensas están en la región citrícola. Linares lleva hasta el momento un acumulado de 150 milímetros de agua.
El titular de la dependencia dijo que la suspensión de clases evitó el movimiento de mucha gente en las calles lo que contribuyó a que, hasta el momento, no se registren accidentes en la zona metropolitana.
En Gómez Morín un deslave casi a la altura de la Diana Cazadora, en San Pedro ocasionó varios conatos de choque.
En el lugar quedaron obstruidos por lo menos dos carriles por lo que fue necesaria la presencia de elementos de Tránsito de Monterrey para abanderar la zona.
En el lecho del río Santa Catarina fue rescatado un hombre en situación de calle, quien se quedó atrapado en medio de la crecida.
El grupo Jaguares, de Protección Civil de Santa Catarina reportó el rescate de un caballo que fue arrastrado por la corriente del arroyo El Obispo.
Los elementos utilizaron algunas cuerdas para poder sostenerlo y ponerlo a salvo. También se concretó el rescate de dos perros.
Por su parte, Manuel González, secretario General de Gobierno advirtió que en dos días de lluvia caerá el 60 por ciento de lo que llueve todo el año.
“Va a ser tanta agua que debemos de estar prevenidos”, advirtió.
Entre los beneficios mencionó que las precipitaciones ayudarán a llenar las presas que tiene la entidad a casi un 100 por ciento.
La Asociación de Transporte Público y de pasajeros de Nuevo León dio a conocer la suspensión del servicio de las rutas 400, 140, 202,31,20 y A6 después de las 21:00 horas para evitar percances ante la alta intensidad de las lluvias.
SALIDAS TEMPRANO.
En contadas empresas y en algunas dependencias como el Poder Judicial del estado se otorgó la salida temprano de sus trabajadores.
En el Poder Judicial la medida fue notificada a través de un comunicado en donde se resalta que es una medida de prevención ante las precipitaciones pronosticadas para las próximas horas.
A pesar del movimiento que se registra en el área metropolitana de Monterrey este no es tan intenso por la suspensión de clases y porque ante las condiciones climatológicas adversas muchos prefirieron quedarse en casa.