Encuentran cuerpo de Dulce de 13 años en guarida de sicarios en Celaya

Nacional
/ 20 octubre 2020

El cadáver resultó pertenecer a la pequeña Dulce, de 13 años de edad, quien estaba desaparecida desde el primero de octubre

El cuerpo de Dulce, una menor de 13 años de edad en Celaya, Guanajuato, que era buscada tras ser privada de la libertad el pasado primero de octubre, fue encontrado semienterrado dentro de una casa que servía de guarida para una célula del crimen organizado que fue detenida después de atacar a disparos a agentes de las Fuerzas del Estado.

Estos hechos ocurrieron el pasado 9 de octubre, sin embargo, fue hasta este domingo 18 que la Fiscalía reveló que en el patio trasero de este domicilio encontraron el cuerpo semi enterrado de una mujer, mismo que fue llevado al Servicio Médico Forense para efectuar la necropsia e identificación del mismo.

La Fiscalía general refirió que, tras la agresión ocurrida en Rincón de Tamayo, personal de la Agencia de Investigación Criminal llevó a cabo algunas diligencias en un inmueble que era habitado por el grupo delictivo, donde se encontró el cuerpo de la menor.

“Se determinó la identidad legal de la víctima, por quien había una investigación abierta por su desaparición, ya que días antes había sido privada de su libertad por sujetos armados que la sustrajeron de su domicilio”, señala el comunicado.

Al ser presentados ante un juez penal, los detenidos fueron acusados por la Fiscalía de feminicidio, desaparición cometida por particulares, robo equiparado, así como de tentativa de homicidio en contra de los elementos de las Fuerzas de Seguridad del Estado a los que dispararon el 9 de octubre.

COMENTARIOS

Selección de los editores