Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Enfrentamiento deja dos muertos en Chihuahua, en el municipio de San Juanito

Nacional
/ 2 mayo 2019

Tres elementos de la Sedena resultaron lesionados así como una mujer

CDMX.- En un enfrentamiento suscitado la noche del martes pasado, en el poblado de San Juanito, municipio de Bocoyna, dos civiles murieron y tres elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) quedaron lesionados, al igual que una mujer de 21 años.

La Fiscalía zona occidente informó que el enfrentamiento tuvo lugar la noche del martes en la salida que conduce de San Juanito a Creel, muy cerca de una gasolinera, lugar en el que un hombre quedó sin vida.

El fallecido, que hasta el momento no ha sido identificado, llevaba puesta vestimenta tipo militar y pechera porta cargadores.

A 150 metros de esta área, en el exterior de un domicilio, fue localizado otro civil sin vida el cual llevaba puesta también una pechera porta cargadores y un arma larga Ak-47, conocida como “cuerno de chivo”.

 

Asimismo, a 500 metros de este punto, en el camino que conduce de San Juanito a Maguarichi, fue localizado un vehículo de color gris, marca Nissan línea Frontier, el cual presentaba marcas de sangre en el interior y cartuchos de diferentes calibres.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación y de la Comisión Estatal de Seguridad desplegaron un operativo de apoyo a las fuerzas castrenses y trasladaron a los tres militares lesionados a recibir atención médica, de igual manera, la mujer lesionada, identificada como Zayra “R. P.”, de 21 años de edad.

La mañana de ayer miércoles se reportó a los militares heridos en condición estable. La mujer fue identificada como Zayra “N” de 21 años, quien resultó con una herida de bala en el abdomen.

Las autoridades no detallaron cómo sucedieron los hechos, y hasta el momento no se han registrado detenciones luego de este hecho.

Masacre

Apenas la semana pasado ocurrió una masacre durante una fiesta familiar en Palenque, Chihuahua, donde las víctimas mortales fueron dos mujeres y tres hombres. La Fiscal General del Estado señaló al Cártel de Sinaloa como el responsable de los hechos.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie