Enfrentamiento en Nuevo Laredo dejó 4 personas muertas; gobernador de Tamaulipas dice que no habrá tregua para criminales
COMPARTIR
En dos hechos se enfrentaron policías estatales con integrantes del Cártel del Noreste, varios policías resultaron heridos
Momentos de pánico vivieron los habitantes de Nuevo Laredo, Tamaulipas, luego de que se registraran enfrentamientos en diversas zonas de la ciudad. El saldo preliminar es de tres abatidos, presuntos integrantes del Cártel del Noreste en un primer incidente y otro más en el segundo, a manos de elementos de la Policía Estatal.
Por su parte, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, a través de su cuenta de twittter, reconoció la labor de los oficiales honestos, a quienes calificó como "buenos policías estatales que han actuado con firmeza y valentía enfrentando a los crimínales en Nuevo Laredo."
De igual forma, indicó que "tras los ataques cobardes por parte del Cártel Del Noreste en Nuevo Laredo, su gobierno no bajará la guardia y seguirá actuando con firmeza en contra de los delincuentes".
Asimismo, subrayó que no habrá tregua contra "los violentos", y que se usarán "todos los instrumentos para continuar enfrentando a los criminales".
Se informó, que en el segundo incidente, al menos dos elementos estatales resultaron lesionados por arma de fuego, sin que esto ponga en riesgo su vida.
Algunos usuarios de redes sociales denunciaron estos enfrentamientos y además, subieron imágenes de personas resguardadas en centros comerciales ante el caos que se generó por la intensidad de las balaceras.
El primer enfrentamiento inició en la colonia Francisco Villa, situada al poniente de Nuevo Laredo donde hombres armados que viajaban en una camioneta Chevrolet pickup blanca y una SUV color café, emboscaron a los policías estatales.
Tras la agresión inició una persecución que se extendió por varios sectores de la ciudad, lo que generó caos entre la ciudadanía, quienes debieron resguardarse en centros comerciales y hasta en algunas viviendas.
Y es que este día, los Policías Estatales lograron hacer blanco en las camionetas, por lo que los hombres armados tuvieron que salir huyendo e ingresaron a algunas viviendas cercanas donde tres fueron abatidos, pero dos más lograron escapar.
Los abatidos, portaban armas largas y vestían ropa tipo militar así como equipo táctico.
El cuerpo de uno de los abatidos quedó dentro de una de las camionetas y dos más, fuera de las mismas.
El segundo incidente registrado en esta ciudad, fue el que generó mayor caos entre la población pues mientras en algunas zonas, en centros comerciales se permitió que las personas se resguardaran al interior de las instalaciones, en otras fueron cerradas las puertas sin importar que existieran familias en riesgo.
Además, se reportó la presencia de poncha llantas en diversas calles de la ciudad, por lo que pudieron observarse autos abandonados ya que los tripulantes, prefirieron buscar refugio en tanto pasaba la situación de riesgo.
Se informó que en el segundo incidente, un hombre armado que viajaba a bordo de una camioneta Ram en color rojo, fue abatido por elementos de la Policía Estatal en la Avenida México.
(Con información de Publímetro y El Universal)