Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Enrique Krauze, crítico de AMLO, recibe premio de Historia Órdenes Españolas de manos del rey Felipe VI

Nacional
/ 8 julio 2021

El historiador mexicano Enrique Krauze recibió de manos del rey Felipe VI el Premio de Historia Órdenes Españolas

El historiador mexicano Enrique Krauze recibió de manos del rey Felipe VI el Premio de Historia Órdenes Españolas, un galardón internacional promovido por las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa.

La ceremonia de entrega del galardón, creado en 2017 por la Fundación de Órdenes Españolas y dotado de 60 mil euros, tendrá lugar en el Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, en Madrid.

En 2018, el premio recayó en el hispanista británico John H. Elliot, mientras que en 2019 el ganador fue el medievalista Miguel Ángel Ladero.

La candidatura de Krauze fue presentada por la Universidad Nacional Autónoma de México, por su amplia trayectoria como historiador, ensayista, editor y pensador liberal, entre otras razones.

El jurado, presidido por Pedro de Borbón Dos Sicilias y de Orleans, duque de Calabria y presidente del Real Consejo de las Órdenes de Santiago, Calatrava, Alcántara y Montesa, ha valorado que su obra abarca toda la historia mexicana como nación, desde una amplia perspectiva que acoge tanto a sus actores como a las instituciones.

Nacido en Ciudad de México en 1947, Krauze es ingeniero industrial y doctor en Historia por el Colegio de México. Es el fundador de la editorial Clío (1991) y de la revista cultural Letras Libres, además de haber sido profesor en las universidades de Oxford (1983) y Princeton (2013). Además, es miembro de la Academia Mexicana de la Historia desde 1989 y del Colegio Nacional de México desde 2005.

En los ultimos años,  Krauze ha sido un crítico del actual gobierno de Andrés Manuel López Obrador , quien lo ha señaldo en múltiples ocasiones como miembro de la Mafia del Poder y un conservador.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie