Entrega Salgado 300 pruebas para desvincularse de criminales
COMPARTIR
TEMAS
Durante el mes de octubre podrán ir a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, funcionarios que tengan elementos sobre el caso Salgado
El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, aseguró que entregó a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), más de 300 pruebas “de que la demarcación no tiene ningún vínculo con ninguna organización criminal” y que no existen contratos que hayan beneficiado a alguna empresa en particular, afirmó.
Así lo dijo tras participar en una audiencia ante la Comisión Especial Jurisdiccional de la Asamblea, donde entregó su respuesta a las acusaciones de vínculos con el crimen, así como las pruebas correspondientes, y dio a conocer que su abogado defensor, será Gabriel Alejandro Regino García.
El presidente de la comisión, el diputado local Armando López Velarde Campa, dio a conocer el calendario del proceso de remoción que se inició en la ALDF a raíz de un expediente presentado por el diputado local perredista Iván Texta, y otros 22 legisladores.
Acudí a la ALDF a dar respuesta a la infundada solicitud de remoción. Las pruebas que presenté son contundentes. Excelente día pic.twitter.com/Q0u04czlGs
— Rigoberto Salgado (@RigoSalgadoV) 18 de septiembre de 2017
López Velarde Campa, dio a conocer que este jueves sesiona la Comisión Especial Jurisdiccional para analizar las pruebas que presentó Salgado y determinar cuáles son válidas y cuáles no, y será el próximo lunes 25 de septiembre cuando le notifiquen a su abogado el resultado de ese análisis.
Durante el mes de octubre, explicó el legislador, podrán ir a la asamblea, funcionarios que tengan elementos sobre el caso Salgado, como es el contralor general o la secretaria de gobierno, y será hasta el 30 de octubre, cuando la comisión determine si hay elementos suficientes para destituir o no a Salgado, y emita su dictamen.
Sesionó la Comisión Jurisdiccional para tratar el asunto del Jefe Delegacional en #Tláhuac @RigoSalgadoV pic.twitter.com/djmuOZKweT
— Carlos Candelaria (@Candelaria___) 18 de septiembre de 2017
"Será hasta el 14 de noviembre cuando el dictamen se someta a votación del pleno”, dijo López Velarde Campa, quien dijo: “no somos la Santa inquisición… se requieren 44 votos, es decir dos terceras partes de los votos del pleno, para definir si se le destituye o no”.
Con relación a lo dicho por el diputado Texta, quien asegura que el PRD tiene 45 votos seguros para destituir a Salgado, López Velarde Campa respondió que por el momento “nadie puede afirmar que tiene los votos suficientes”.
Mientras que Salgado anunció que a partir de mañana podrá "presentar la numeralia de cada una de las pruebas que hemos venido a presentar, esperamos que con esta contundencia que presentamos, incluso la solicitud de remoción se retire por ser infundada y ser producto de pruebas obscuras, vagas, imprecisas, quizás algunas obtenidas en forma ilegal”.