Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

¿Es 'Bandera' o 'Vandera'? Redes sociales trollean al Gobierno de Oaxaca

Nacional
/ 25 febrero 2017

En la imagen editada se ve claramente la palabra "Vandera" en lugar de "Bandera"

El día de ayer 24 de febrero, se celebró el Día de la Bandera mexicana, por lo que se realizaron diversas celebraciones y homenajes en todos los estados del país.

Una de las celebraciones más comentadas en redes es la que realizó el gobierno de Oaxaca, a la cual acudió el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, pero no por razones patrióticas.

Anuncio

Una fotografía falsa que ha estado circulando por redes sociales muestra a un grupo de funcionarios sentados frente a lo que usuarios de redes llaman una vergüenza, pues en la imagen editada se ve claramente la palabra "Vandera" en lugar de "Bandera", sin embargo, en videos y fotografías oficiales compartidas por el gobierno del estado de Oaxaca, muestran que la palabra se escribió correctamente.

"Se trata de una fotografía editada, truqueada. Es una campaña de distracción, mientras el gobernador Alejandro Murat trabaja a favor de la entidad”, aseguró Alfonso Martínez Córdoba, vocero de la entidad.

“Esa imagen con el error ortográfico se trata de una edición a la mampara principal del evento que se realizó en la Alameda Central”, afirmó.

Anuncio

Algunos usuarios que vieron la fotografía la tomaron como real y no tardaron en expresar su indignación ante tal ignorancia.

Con información de El Universal

COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor