Escolta de #LordFerrari murió por causas naturales: PGJEM

Nacional
/ 24 marzo 2016

La dependencia indicó que tras los exámenes de patología, practicados al cadáver de esta persona que fue encontrada sin vida hace una semana en el interior de una habitación del Hotel Atizapán.

Toluca.- Sergio González Ibarra, quien fue escolta del empresario Alberto Sentíes Palacio, conocido como #LordFerrari, murió por causas naturales, informó esta mañana la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).

La dependencia indicó que tras los exámenes de patología, practicados al cadáver de esta persona que fue encontrada sin vida hace una semana en el interior de una habitación del Hotel Atizapán, en el poniente del Valle de México, se comprobó que falleció de un infarto al miocardio y que éste no fue provocado por sustancia o persona alguna.

La procuraduría señaló que en las pruebas practicadas al cuerpo de González Ibarra se observó que su corazón tenía un peso de 820 gramos, lo que representa casi el triple del peso promedio de un corazón masculino adulto y que el infarto fue provocado por la interrupción del riego sanguíneo hacia ese órgano.

También presentaba una hemorragia gástrica, y lesión de la zona mucosa del estomago. 

“El infarto al miocardio es de origen multifactorial; puede ser provocado por estrés, obesidad, hipertensión y sedentarismo, entre otras circunstancias… la mucosa del estómago puede ulcerarse también por varias causas como el estrés, el consumo de alcohol, la mala alimentación y el tabaquismo… Una vez obtenidos estos resultados se puede concluir que el fallecimiento de esta persona se originó por causas naturales y se descarta que haya sido provocado por alguna persona”, señala el comunicado de la dependencia.

La PGJEM también confirmó con exámenes de grafoscopía que la carta de dos hojas que se encontró entre las ropas del escolta de #LordFerrari, también fue escrita por la víctima, pues corresponde al mismo tipo de letra con la que González Ibarra se registró en el hotel un día antes de su muerte.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores