Esta es la razón por la que 'El Chapo' Guzmán está protegido contra el coronavirus
COMPARTIR
TEMAS
Por el momento 10 internos han muerto por el virus. Nueva York es el estado con más presos infectados.
ADX Florence, mejor conocida como la Alcatraz de las Rocosas, prisión donde cumple con su cadena perpetua el narcotraficante mexicano Joaquín “el Chapo” Guzmán está libre de coronavirus o COVID-19. Al parecer las medidas extremas de aislamiento y seguridad los protegen de la pandemia.
De acuerdo con los medios internacionales Infobae y TMZ, no hay casos confirmados por el momento esa cárcel donde se encuentran los criminales más peligrosos de Estados Unidos.
Un reporte del Buró Federal de Prisiones (BOP, por sus siglas en inglés) hasta el 12 de abril hay 352 casos de reos positivos y 189 trabajadores. Por el momento 10 internos han muerto por el virus. Nueva York es el estado con más presos infectados.
De acuerdo con Blog del Narco, uno de los factores que ha logrado mantener libre a esta cárcel del contagio es el aislamiento en el que viven los reclusos.
Ningún reo comparte celda, no platican entre ellos y la distancia entre uno y otro durante la única hora que salen de sus celdas es mucho mayor que la recomendada por las autoridades sanitarias para evitar el contagio de coronavirus.
Un representante de la Oficina Federal de Prisiones citado por Blog del Narco señaló que estos reclusos son “unicelulares”, es decir, siempre están solos. Tienen un tiempo limitado fuera de la celda, y solo se les brindan oportunidades recreativas, individuales, 7 horas a la semana.
Guzmán Loera cumple una sentencia de cadena perpetua más 30 años que le fue dictada en julio del año pasado luego del llamado juicio del siglo, tras haber sido encontrado culpable de delitos relacionados con tráfico de drogas y lavado de dinero.