El panista tabasqueño Gerardo Priego Tapia, analiza el famoso saludo del presidente López Obrador a la mamá de El Chapo

El saludo del Presidente López Obrador a la madre de El Chapo Guzmán, en tierras del temido capo, sigue dando de qué hablar.

Y es que diversos actores políticos siguen buscando cómo leer este encuentro entre López Obrador y la familia de Joaquín Guzmán Loera, ahora preso en EU. Tal es el caso de Gerardo Priego Tapia, presidente de la Comisión de Ética del PAN y ex diputado federal por Tabasco quien, a través de su canal de YouTube, lanzó un video en el cual analiza desde su óptica tal encuentro.

En el video, titulado "El saludo de Badiraguato", el panista da a conocer que esa cercanía del presidente con gente del narco no es nueva, pues para él, AMLO desde la campaña, se refirió al ahora presidente como "el candidato de la delincuencia", ya que muchos candidatos de Morena a nivel nacional estaban relacionados al crimen o eran delincuentes.

Priego Tapia expone que desde las montañas de Guerrero, AMLO lanzó una amnistía, desde ese llamado "emporio de heroína" del país, y para él esa amnistía era una "invitación" a trabajar juntos, una especie de "reclutamiento" de delincuentes.

El panista dice que él, que conoce a AMLO, prefiere al de antes, pues ahora se ha asociado con "cuanto criminal encontró".

Gerardo Priego dice que en política no existen las coincidencias, y se pregunta por qué, en plena pandemia, AMLO se va a Badiraguato, un pueblo de a lo mucho 4 mil habitantes a checar una "carreterita".Tomada de video

Priego Tapia señala que hay varios "indicios" que dan a entender que hay una cercanía entre El Chapo y AMLO, desde las declaraciones de que nadie "merecía una condena" como la del Chapo en EU; que iba a interceder ante EU para que la madre de El Chapo viera a su hijo; luego la liberación de Ovidio Guzmán; la boda de la hija de El Chapo en pleno centro de Culiacán, y finalmente el saludo del Presidente a la señora María Consuelo Loera.

Gerardo Priego dice que en política no existen las coincidencias, y se pregunta por qué, en plena pandemia, AMLO se va a Badiraguato, un pueblo de a lo mucho 4 mil habitantes a checar una "carreterita", y precisamente el día del cumpleaños de Ovidio Guzmán, topándose casualmente a la madre de El Chapo, a lo que Priego Tapia responde que simplemente fue a "cumplir un compromiso".

De igual forma, el panista en su video se pregunta por qué tanta familiaridad entre la madre de El Chapo y el Presidente, y se soprende de por qué a los Lebarón ni a Sicilia los quiso recibir.

Finalmente, Priego Tapia invita al próximo 2021 a "hacer  voz y gremio" para convencer a más y ponerle un contrapeso al Presidente en el Congreso y evitar que esto sea un narco-estado o lleve al país a la quiebra.

Elena Vega Cuéllar

Psicóloga por la UAdeC. Lectora y melómana. 15 años de experiencia en medios impresos.
Ha sido correctora y co-editora. Cuenta con diplomados en periodismo por la FNPL y UNAM.
Actualmente
se desempeña como editora web en VanguardiaMx