Estoy lista para ser la presidenta nacional del PRD: Beatriz Mojica
COMPARTIR
TEMAS
La secretaria General del Sol Azteca indicó que su corriente la respalda; también suena Alejandra Barrales para dirigir al partido
Ciudad de México.- La secretaria General del Sol Azteca, Beatriz Mojica Morga, se dijo lista para ser la presidenta de su partido.
En la víspera de elegir al sustituto de Agustín Basave al frente de la presidencia nacional del PRD y ante la falta de acuerdos entre las corrientes para designar a su nuevo dirigente, la excandidata al gobierno de Guerrero destapó sus aspiraciones para colocarse a la cabeza de esa fuerza política y aseguró que lo que su partido necesita "es menos escritorio y más territorio".
"Yo estoy lista porque he recorrido el país, conozco las necesidades del partido, el territorio, no soy una mujer de escritorio (...) esta dirigencia que es transitoria puede sentar las bases de lo que va a seguirse en 2017 y 2018 y para eso estamos preparados", señaló ante la pregunta expresa de su interés en dirigir al PRD.
En conferencia de prensa y acompañada por ocho integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Morga sostuvo que su corriente la respalda a ella, pero no vetan a nadie, por lo que exigió a las tribus de su partido hacer lo mismo, ante la advertencia del bloque opositor encabezado por Alternativa Democrática Nacional (ADN) de que la corriente de Los Chuchos "no puede repetir en la presidencia nacional" de ese instituto político, de ahí que impulsen la candidatura de Alejandra Barrales, actual secretaria de educación del gobierno de la Ciudad de México.
Como ofrecimiento principal a la militancia de su partido anunció que de cara a las elecciones del 2017 y 2018, el PRD no descartará la posibilidad de construir una alianza político electoral con fuerzas de izquierda pero también aquellas "de amplio espectro" con otros partidos políticos y sociedad civil.
"Las recientes elecciones mostraron la utilidad de las alianzas, por lo que no debemos descartar ningún tipo de alianza político-electoral y coaliciones de gobierno que garanticen el cumplimiento de los principios programáticos del PRD, no descartaremos nada per se, no cerraremos ninguna posibilidad, exploraremos las de izquierda y las de amplio espectro también, nada es exclusivo y nada es descartable", detalló.
También, adelantó que sentará las bases para que haya "piso parejo" para todos aquellos que desde las filas de su partido han manifestado sus aspiraciones de convertirse en el candidato del PRD a la Presidencia de la República.
"La nueva dirigencia debe dar piso parejo a los que quieran competir como gobernadores y para el 2018", sentenció.
De acuerdo con el estatuto del Partido de la Revolución Democrática, ante la falta de acuerdo para designar al presidente sustituto, entra en funciones de presidente hasta por 30 días, quien esté encargado de la secretaría general.
Al vencerse ese plazo, los perredistas tendrían que definir en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) o bien por acuerdo entre corrientes, la ruta legal a seguir para renovar su dirigencia.