Estudiantes del Iteso interrumpen evento de Anaya; claman a AMLO

Nacional
/ 5 abril 2018

El abanderado dijo que él no se escondería en el baño como Peña

ZAPOPAN, JAL.- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), Universidad Jesuita de Guadalajara, dieron “portazo” en un evento de Ricardo Anaya y corearon “¡AMLO, AMLO!”; sin embargo tras varios minutos muchos alumnos se salieron.

Anaya dijo que entendía que muchos alumnos tenían que ir a clases, por lo que acortaría el tiempo en la sesión de preguntas y respuestas.

“Ya van a entrar a clases entonces, voy a hacer más breve esta ronda porque ya van a entrar a clases”, dijo.

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente exponía sus propuestas ante un auditorio habilitado para cerca de mil 200 estudiantes, cuando jóvenes que no alcanzaron lugar entraron por la fuerza y Anaya tuvo que detener su discurso.

“Prometo de antemano que yo no me voy a meter a los baños, aquí me voy a quedar y ojalá logren entrar todos. Si quieren vamos a esperar un segundo a que alcancen a entrar todos los estudiantes”, dijo Anaya en clara referencia al evento realizado en la Universidad Iberoamericana y que detonó el movimiento #YoSoy132.

“Ya me andaba yo preocupando en qué no se vaya a convertir esto en el 132 dos, que bueno que estamos aquí para hacer este ejercicio con absoluta flexibilidad, con absoluta transparencia…” agregó.

Durante el evento, el panista condenó la desaparición de tres jóvenes en Jalisco y denunció que la estrategia contra el crimen organizado ha sido un absoluto fracaso, además se pronunció por poner a los derechos humanos en el centro de la agenda nacional.

“Estoy absolutamente convencido de que tenemos que poner los derechos humanos en el centro de la agenda nacional. Es decir, necesitamos una política transversal de derechos humanos, señaladamente en todas las áreas y en todas las acciones de seguridad pública”, enfatizó.

Los jóvenes dijeron que sólo querían escuchar las propuestas del panista. 

Con información de Milenio y Sin Embargo

COMENTARIOS

Selección de los editores