Ex militar es condenado a 18 años de prisión por violar a niña
COMPARTIR
TEMAS
Los hechos ocurrieron el 28 de enero de 2014, contra una menor de siete años, cuando iba saliendo de la escuela acompañada de su hermano y otros dos menores en el poblado de Nuevo San Miguel, en Ahome.
Mazatlán, Sin. Un ex militar acusado por el delito de violación equiparada en perjuicio de una niña de 7 años de edad, fue encontrado culpable por el juez segundo de primera instancia del ramo penal de Ahome, quien lo sentenció a purgar una pena privativa de la libertad de 18 años de cárcel.
La Dirección de Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia del estado, reveló que el ahora sentenciado es José Esteban Buichileme Jacobi, adscrito al 89 Batallón de Infantería, se encuentra recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Ahome.
Los delitos que se le imputaron en su momento a José Esteban Buichileme Jacobi ocurrieron el 28 de enero de 2014, contra una menor de siete años, cuando iba saliendo de la escuela acompañada de su hermano y otros dos menores en el poblado de Nuevo San Miguel, en Ahome.
De acuerdo a la investigación y por lo que fue sentenciado por el juez, el militar que circulaba en una motocicleta se ofreció a darle ride pero los menores la rechazaron, lo que provocó su ira y tras alcanzarlos subió a la menor a la fuerza y con amenazas de muerte la trasladó a un lugar desmontado y desploblado cercano a la comunidad de José Maria Robles Quintero donde abuso sexualmente de la menor y la abandonó.
Sin embargo, a los pocos minutos fue detenido por elementos de la policía municipal tras ser señalado del abuso sexual, entregándolo al agente del Ministerio Público, para que se investigara el caso.
José Esteban Buichileme Jacobi ex integrante de la milicia fue consignado ante el juez segundo de primera instancia del distrito judicial de Ahome, quien lo sometió a proceso penal y el 8 de junio pasado lo encontró culpable del delito de violación equiparada en perjuicio de una niña de siete años y le impuso una pena privativa de la libertad de 18 años de cárcel y al pago de una multa como reparación del daño.