Ex tesorero de Javier Duarte negó que diputados lo protejan

Nacional
/ 3 mayo 2017

Tarek Abdalá resaltó que tiene elementos para salir ‘bien librado’ de acusaciones por desvío de recursos, peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber y tráfico de influencias

El ex tesorero de Veracruz, Tarek Abdalá, negó que la Cámara de Diputados lo proteja y advirtió que tiene elementos suficientes para salir “bien librado” de las acusaciones por desvío de recursos, peculado, abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias.

El funcionario que fue cercano al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, resaltó que para evitar su desafuero en la Cámara de Diputados presentó un argumento de “mucho peso”, es decir, fallas en el debido proceso dado que la Fiscalía General de Veracruz le ha impedido revisar las carpetas de investigación.

"Si no conozco de qué me están culpando, pues que no exista acción penal en contra mía, la idea es poder defendernos, pero para poder defendernos también tenemos que saber de qué nos están inculpando y este amparo es justamente eso, apelando a que la Fiscalía nos dé parte de cada una de las investigaciones que dice tener en mi contra para que pueda enfrentarlas y pueda resolverlas. Se han negado”, dijo.

En entrevista en la Cámara de Diputados, Abdala Saad afirmó que dará la batalla legal, se defenderá en todos los sentidos, pues la Fiscalía local, a cargo de Jorge Winckler, presenta expedientes incompletos para acusarlo.

Estos elementos, dijo, fueron analizados por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, dijo, por ello decidió congelar el dictamen sobre el desafuero y eso, aseguró, no significa que lo protejan en San Lázaro.

"No, no ha habido protección para mi persona, he demostrado con documentos. El amparo es uno de varios que se presentaron en el desahogo de pruebas. Se presentó un número importante de muestras de cómo fue mi trabajo al frente de la tesorería de Veracruz”, declaró.

El diputado del PRI no quiso decir si la Fiscalía local genera expedientes como parte de una persecución política ni tampoco quiso decir si como tesorero de la Secretaría de Finanzas de la entidad tuvo o no conocimiento del desvío de recursos de Javier Duarte.

"Lo que puedo decirte con mucha claridad es que tengo evidencia contundente, sólida, documentos muy fuertes donde se demuestra mi actuación como tesorero y estoy tranquilo. Seguiré legislando”, concretó.

Cabe destacar que el fiscal de Veracruz, Jorge Winckler, acusó a la Sección Instructora de la Cámara de proteger a Tarek Abdalá, además anunció que prepara otras solicitudes de declaración de procedencia, conocida como desafuero, en contra de ex funcionarios de Javier Duarte que son diputados federales.

COMENTARIOS

Selección de los editores