Exigen castigo para Benavides Pintos por el caso del “cobija gate”
COMPARTIR
TEMAS
Encabezados por Gilberto Lozano, los activistas presentaron un documento dirigido a Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo del Gobierno de Nuevo León.
MONTERREY.- Para exigir que se castigue a Rogelio Benavides Pintos por el caso del “cobija gate”, integrantes del Congreso Nacional Ciudadano acudieron, éste viernes, al Palacio de Gobierno.
Encabezados por Gilberto Lozano, los activistas presentaron un documento dirigido a Fernando Elizondo Barragán, Coordinador Ejecutivo del Gobierno de Nuevo León.
Lozano explicó que le están dando 24 horas al funcionario estatal para que abunde en las investigaciones de la compra irregular de 200 mil cobertores, la cual implica al Subsecreatrio de Administración de la Tesorería del estado.
“Le estamos dando 24 horas para dar con la persona, el verdadero dueño, de los prestanombres que utilizaron un albañil y un electrisista para vender los cobertores, esa es la realidad los señores que vendieron los cobertores usan la tarjeta feria y andan en transporte público alguien recibió esos 29 mil pesos y le estamos dando a Fernando Elizondo 24 horas para que dé con el bandido”, señaló.
Por su parte, el abogado, Enrique Ogaz, representante legal del CNC señaló que exigen el castigo penal para el ex funcionario porque una renuncia no es suficiente.
Indicó que de acuerdo con el Código Penal, Benavides Pintos incurrió en delitos como tráfico de influencias, peculado y cohecho.
“Esto no es más que utilizar recursos de la gente para negocio personal. Está más que probado que lo hicieron, tan probado está que lo corrieron”, sostuvo.
Comentó que la situación es una “cortina de humo” por parte del Gobierno estatal.
Los inconformes gritaban “cárcel” y dijeron que si las el propio gobernador, Jaime Rodríguez Calderón no procede, ellos mismos, se encargaran de llevarlo tras de las rejas.
“Muchas veces dicen que para hacer algo bien tenemos que hacerlo tu mismo, confiamos en la Fiscalía Anti corrupción, pero les recordamos a ellos aquí que ellos tienen que no dejar ir a este señor con una renuncia”, comentó.
Añadió que no es posible que haya pagado 28.9 millones de pesos por la compra de los cobertores por lo que los delitos son evidentes.
Los integrantes del CNC también se dirigieron a la oficina de Rodríguez Calderón y aunque una vez más solicitaron audiencia no se las dieron.
Comentaron que desde septiembre lo están buscando y hasta el momento no han obtenido ninguna respuesta.
En el lugar se entregó un exhorto para “El Bronco” para que proceda a la investigación en contra del ex funcionario estatal y uno más a la Contralora Nora Elia Cantú.