Exigen justicia en Nuevo León por Anita
COMPARTIR
Ciudadanos marcharon en Monterrey para urgir el esclarecimiento del asesinato de la menor; demandan que no haya tráfico de influencias en el caso; piden al gobernador cumplir promesa de más seguridad
Monterrey, Nuevo León.- El cruel asesinato de Anita, Ana Lizbeth Polina Ramírez movilizó a los regios, este domingo, que lo mismo salieron a las calles para pedir el endurecimiento de penas contra violadores y secuestradores así como un alto a los feminicidios en la entidad.
El primer evento fue el que encabezaron los familiares de la niña y miembros de la asociación civil Ciudadano Empoderado.
Cerca de 60 personas se reunieron en el cruce de Zaragoza y Ocampo para marchar hacia el Palacio de Gobierno. En su paso fueron clamando por justicia para la menor, de 8 años, asesinada el pasado domingo.
“Ni una más, ni una niña más, ni un niño más”, exclamó el contingente que en su gran mayoría marcharon vestidos de blanco y acompañados por globos y pancartas.
Pedro Alejo Rodríguez, líder de Ciudadano Empoderado cuestionó la apatía de las autoridades.
“Pena de muerte y castración química para violadores”, solicitó Rodríguez, ex candidato independiente a la alcaldía de Monterrey.
En el acto también estuvo presente Mayra Cobos, familiar de Dulce Ramírez, madre de la menor asesinada, y dijo que la mamá de Anita está resguardada en casa de unos familiares por los ataques y amenazas que ha recibido.
“Está resguardada, no escondida”, aclaró.
Mencionó que luego de la tragedia que le tocó vivir encima ha recibido amenazas de la ciudadanía.
Por otra parte, la mujer habló de los privilegios que trascendió que ha recibido Juan Fernando (N) el presunto asesino de Ana Lizbeth.
Recién se dijo que fue aislado en el Penal del Topo Chico, en donde fue encarcelado de manera preventiva, porque ha recibido amenazas de otros internos.
“Violó y asesino como cualquier otro, por qué lo tiene resguardado”, se quejó.
Anita fue privada de la vida después de haber sido secuestrada en colonia Vistas del Río, en Juárez.
Otro evento que se realizó en su memoria fue en que realizaron varios colectivos feministas.
El acto tuvo lugar en Morelos y Ocampo y las participantes se pronunciaron en contra de los feminicidios en el estado, incluido, el de Anita.
Acusaron a las autoridades de apatía a pesar de la Alerta de Violencia de Género que se decretó para cinco municipios del estado en el 2016.