Exoperador de Yunes confirma traición
COMPARTIR
Vicente Rodríguez reveló que en 2012 Miguel Ángel Yunes le confirmó que se había reunido varias veces con Javier Duarte
VERACRUZ.- Francisco Javier Vicente Rodríguez, “El Chule”, ex jefe de prensa de la familia Yunes Linares, fue el encargado de cristalizar el acuerdo que hizo el ahora candidato del PAN-PRD al gobierno de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, en abril de 2012, con el Gobernador Javier Duarte para apoyar, desde el Gobierno estatal, la candidatura de su hijo Fernando Yunes Márquez al Senado de la República y, en consecuencia, traicionar a Josefina Vázquez Mota para que el PAN no ganara, por tercera vez, la Presidencia.
Vicente Rodríguez reveló que en 2012 Miguel Ángel Yunes le confirmó que se había reunido varias veces con Javier Duarte para “pactar” la apertura en medios con entrevistas y portadas para su hijo Fernando y que ellos no desembolsaran ningún recurso debido a que la familia no tenía acceso a los medios.
“Doy fe y corroboro que los acuerdos y esas reuniones se dieron porque a mí Miguel Ángel Yunes me dio la instrucción de operar el tema y así me lo dijo, que tras la reuniones que sostuvo con Javier Duarte y en su momento era mi jefe y me puso a operar el tema y se abrió todo sin que a la campaña de Fernando le costara un sólo peso”, aseguró Vicente Rodríguez.
A cambio de este apoyo para el senador, los Yunes ofrecieron “bajar la línea crítica y dejar de golpear directamente al gobernador, y eso me tocó operarlo directamente”.
El objetivo era que Fernando llegara al Senado, posteriormente los Yunes “bajarían” los brazos en la operación para Josefina, que a su vez permitía que el entonces candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, ganara en Veracruz”.