Familiares de desaparecidos realizan visita a los siete templos en Nuevo León
COMPARTIR
MONTERREY, NL.- Familiares de víctimas de desaparición en Nuevo León y Coahuila realizaron la tradicional visita por los 7 templos para pedir por sus seres queridos en el marco de la celebración de Semana Santa.
El evento fue convocado por la Agrupación de Mujeres Organizadas por los Ejecutados y Desaparecidos de Nuevo León y Tamaulipas, este jueves.
Catalina Estala Lozano, integrante del colectivo Amores estableció que cada año el grupo realiza ese recorrido en memoria de sus seres queridos desaparecidos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo y cuándo reportar a una persona como desaparecida?... requisitos para presentar la denuncia ante las autoridades
“Esto nos hace recordar el proceso injusto que pasó Jesús en donde lo apresaron buscando falsos testigos que lo llevaron a la crucifixión”, señaló.
Durante el recorrido que comenzó a las 9:00 horas visitaron la Catedral Metropolitana de Monterrey, la capilla Dulces Nombres, la iglesia del Sagrado Corazón, la iglesia del Roble, la iglesia San José, Perpetuo Socorro y San José, ubicadas en el centro de Monterrey.
Estala Lozano indicó que la perversa historia bíblica de Jesús vuelve a repetirse en contra de las familias de víctimas de desaparición.
“Porque vivimos el calvario de andar buscando a nuestros seres queridos”, indicó.
TE PUEDE INTERESAR: Se han encontrado 2,710 fosas clandestinas en gobierno de AMLO, revela mapa oficial
Al evento organizado por Amores se sumó el padre de Yolanda Martínez Cadena, mujer que desapareció el año pasado en el municipio de San Nicolás de los Garza cuando salió de casa de su abuela para ir a buscar trabajo, pero ya no regresó y su cuerpo fue hallado más de un mes después en un lote baldío del ayuntamiento de Juárez.
“Estamos en acompañamiento de todas estas personas que tienen a sus seres queridos desaparecidos y pues buscando encontrar que exista esa seguridad de que ya no sigan pasando casos de desaparición”, compartió Gerardo Martínez.
Agregó que las desapariciones se han mantenido en la entidad ante la nula acción de las autoridades.