Familias visitan sitios turísticos del país pese a contingencia por coronavirus

Nacional
/ 10 abril 2020

En al menos cuatro entidades de México varias familias intentaron vacacionar en Jueves Santo, pero fueron desalojadas

MÉXICO.- Pese a que existe la insistencia por parte de las autoridades de que la gente no salga de sus hogares por la emergencia sanitaria a causa del covid-19, en al menos cuatro entidades de México varias familias intentaron vacacionar en Jueves Santo, pero fueron desalojadas por elementos de seguridad.

Tras el decreto de emergencia sanitaria del gobierno federal hasta el próximo 30 de abril, varios gobiernos tanto municipales como estatales adoptaron esta medida, incluyendo el cierre de sitios turísticos y la cancelación de reuniones no esenciales con más de 50 personas.

$!Familias visitan sitios turísticos del país pese a contingencia por coronavirus

Por ejemplo, en Colima elementos de Protección Civil desalojaron a al menos 60 personas originarias de Zacatecas, que pretendían acampar en el río Armería, lugar al que acudieron porque su idea original era hacerlo en alguna playa, las cuales están cerradas.

Ante esto, junto a la policía local, les explicaron la importancia de respetar el aislamiento social y les pidieron volver a sus casas.

En Hidalgo, las autoridades también retiraron a familias de distintos ríos por violar las medidas de cuarentena; esto sucedió en los municipios de Tepeji del Río, Tecozautla, Atlapexco, San Mateo Buenavista, así como personas que llevaban a cabo actividades al aire libre en canchas de Infonavit “El Cerrito”.

Por su parte en Morelos, a los municipios de Cuautla, Jiutepec, Jojutla, Tlaltizapán y Yautepec también arribaron familias con el objetivo de vacacionar, pero fueron retiradas hacia sus hogares.

Además, ahí se clausuraron varios negocios, como uno que vendía cerveza por no respetar las medidas de contingencia por el covid-19.

Finalmente, en Sinaloa las playas de Altata, Bellavista, Guasave, Las Glorias, Novolato y Nuevo Altata las familias paseaban incluso en cuatrimotos, pero las autoridades los enviaron a sus casas y continuaron con sus operativos en estos lugares.

COMENTARIOS

Selección de los editores