¿Fan de los tacos de canasta? Taqueros van por Récord Guiness en Tlaxcala
COMPARTIR
Los aficionados a la gastronomía mexicana, particularmente la originaria de Tlaxcala, podrán disfrutar de esta delicia GRATIS
Decenas de taqueros de Tlaxcala, expertos en la preparación del tradicional taco de canasta, se están alistando para obsequiar 30 mil tacos en la Ciudad de México, con el objetivo de establecer un Récord Guinness.
Los aficionados a la gastronomía mexicana, particularmente la originaria de Tlaxcala, podrán disfrutar de esta delicia el próximo 11 de agosto a partir de las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia.
TE PUEDE INTERESAR: Este es el helado de Holanda que NO deben de consumir los niños, advierte Profeco
Según la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), los taqueros, procedentes del municipio de Nativitas, distribuirán al menos 30 mil tacos en 150 variedades.
Luis Molina Orozco, director de Planeación y Desarrollo Turístico, mencionó en una conferencia de prensa que el 80% de los habitantes del referido ayuntamiento se dedica a la preparación de estos famosos tacos de canasta.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Necesitas una cita en el Fonacot? Aprende a hacerlo por internet, WhatsApp y teléfono
En su esfuerzo por romper el récord en la capital del país, lugar también asociado con el origen del taco de canasta, los taqueros de Nativitas buscan alcanzar otro de sus objetivos establecidos a finales de 2022: obtener la denominación de origen del taco de canasta para su municipio, como reconocimiento a su trabajo y la tradición en la gastronomía mexicana.
¿QUÉ SON LOS TACOS DE CANASTA?
Se trata de un plato representativo de la gastronomía tlaxcalteca, especialmente conocidos en la comunidad de San Vicente Xiloxochitla, en el municipio de Nativitas.
TE PUEDE INTERESAR: Conoce los créditos recomendados para comprar útiles escolares según la Condusef
Pueden ser de papa, frijol o chicharrón, y en un esfuerzo por innovar, también se ofrecen con frijol y chorizo o longaniza.
Se preparan al vapor con abundante cebolla y aceite, y se mantienen en una canasta de mimbre cubierta con un plástico azul, un distintivo de los taqueros de Tlaxcala cuando viajan en transporte público o bicicleta hacia la Ciudad de México o Puebla para vender sus tacos.
Con información de El Universal.