Gobierno de AMLO asocia a bots de redes sociales con Aurelio Nuño, Romero Hicks y Luis Calderón
COMPARTIR
#PrensaProstituida y #PrensaSicaria fueron los trendings con los que se generó un debate en redes sociales
Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador negó que su gobierno utilice cuentas bots en redes sociales para atacar a los medios de comunicación.
El tema surgió luego del debate que se generó a través de los hashtags #PrensaProstituida y #PrensaSicaria a raiz de la discusión que se tuvo en 'La Mañanera' entre periodistas y el presidente.
Alejandro Mendoza, titular de la Unidad de Información, Infraestructura Informática y Vinculación Tecnológica de la SSPC, indicó que los ataques en redes fueron realizados por 74% de usuarios reales y 25% por bots.
Ambos hashtags se convrtieron en trending topic cerca de las 16:00 horas del 31 de octubre y se mantuvieron hasta el 1 de noviembre, precisó el funcionario.
#MAÑANERA | Alejandro Mendoza Álvarez aclaró que a las 16:00 h de 31 de octubre, se convirtieron en trending topic los hashtags #PrensaSicaria, #PrensaProstituida y #PrensaCorrupta, manteniéndose así hasta el 1 de noviembre.
— Notimex (@Notimex) November 4, 2019
?? Javier Lira
• #Notimex pic.twitter.com/5AaB06Cwsz
Destaca que la mayoría de publicaciones relacionadas al tema se generaron en la Ciudad de México, Nuevo León y Sinaloa.
El Gobierno Federal indicó que las cuentas estarían relacionadas con Aurelio Nuño, Romero Hicks y Luis Calderón, hijo del expresidente de México.
#ConferenciaPresidente. Las cuentas de bots están asociadas a la cuenta automatizada @tumbaburross, y otros nodos asociados a Luis Calderón Zavala, a Aurelio Nuño y Romero Hicks. pic.twitter.com/fTyq1HiqmY
— Jenaro Villamil (@jenarovillamil) November 4, 2019
Luego de la presentación del informe López Obrador señaló que “los conservadores están desquiciados”.
En respuesta a esto Felipe Calderón cuestionó en su cuenta de Twitter los datos que presentaron autoridades federales.
¿conversación respetuosa? ¿quién generó los hashtags de “prensa corrupta” y “prensa sicaria”? Presentan trending topics con estos temas, ofensivos y calumniosos para la prensa, reconocen que la cuarta parte de los participantes fueron boots, y pesar de ello calumnian a otros.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) November 4, 2019