Gracias a relación política, económica y de amistad con Trump se logró firmar el T-MEC: AMLO

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 6 septiembre 2021

López Obrador destacó que gracias a la buena relación con el expresidente estadounidense Donald Trump, se logró la firma del T-MEC

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que se logró en conjunto con el gobierno de Donald Trump, la firma del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como T-MEC.

Durante su conferencia matutina en Palacio Nacional, AMLO aseguró que dicho acuerdo favorecerá el fortalecimiento a las cadenas productivas de ambas naciones, pero principalmente en México.

El centro, bajío y noreste se van a ver beneficiados con el tratado porque se van a fortalecer las cadenas productivas, según AMLO.

“Es muy poca la promoción que se tiene que hacer ya se podría decir que el trabajo está hecho que si es trabajo, el mantener buenas relaciones políticas el que se haya logrado mantener una buena relación política económica comercial de amistad con el gobierno del presidente Donald Trump porque si se hubiese dado una ruptura no tendríamos el tratado eso implicó un trabajo por parte nuestra”, dijo.

AMLO también agradeció a la administración de Joe Biden y remarcó que actualmente México está aportando a la economía estadounidense, por lo que hizo un cambio en la frase de Porfirio Díaz y creó la suya: “tan cerca de Dios y no tan lejos de Estados Unidos”.

“Agradecemos mucho la sensibilidad del Gobierno de Estados Unidos...o podía aplicarse la frase atribuida la frase de Porfirio Díaz ‘pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos’. Ahora lo que yo he acuñado es ‘tan cerca de dios y no tan lejos de Estados Unidos’. Nada más pienses cuando se está inyectando a la economía estadounidense de recursos en el tiempo que lleva el presidente Biden, ojalá alguna día hagamos la cuenta”, dijo.

Antonio Magallán, periodista y estratega digital con más de 7 años de experiencia en posicionamiento web (SEO) y ecosistemas editoriales con estudios en Ciencias de la Comunicación y diplomados en estrategias de alcance y engagement por el Knight Center of Journalism in the Americas.

Formé parte del equipo de Candidatum y he desarrollado la estrategia SEO y participado en la dirección editorial de proyectos como Rodeo Capital, Saltillo360, Círculo de Oro (2023, 2024 y 2025) y ¡Saca Plan!. Actualmente, aporto mi experiencia a Vanguardia, donde me enfoco en potenciar la visibilidad digital y la relevancia informativa de diversos contenidos y productos digitales.

Soy un apasionado de la evolución del ecosistema mediático y la implementación de estrategias que garanticen la sostenibilidad y el alcance del periodismo en la era digital.

¿Tu contenido no se lee? Yo te ayudo a posicionarlo.

Selección de los editores