'Hackean' cuenta del PES... Community managers acusan falta de pago

Nacional
/ 17 junio 2021

La página oficial del PES fue hackeada el pasado miércoles, según informó el dirigente nacional del partido y afirmó que hay acusaciones por parte de los community managers por falta de pagos, pero se deslindó del tema

Luego de que el Partido Encuentro Solidario (PES) perdiera el registro por no alcanzar el porcentaje de votos requeridos, los community managers del partido político crearon en Twitter la 'Cuenta que te avisa si ya le pagaron al CM del PES', donde denunciaron la falta de seriedad de la entidad.

Al mismo tiempo de la creación de dicha cuenta, la página del PES en Twitter fue 'hackeada'. El perfil de @PESNacionalMX publicó "Por las buenas spu buena, por las malas lo dudo", lo que derivó en una serie de comentarios por parte de los internautas.

Las publicaciones del PES, entre las que destacaban mensajes de apoyo a la comunidad LGBT+, generaron la curiosidad de los usuarios quienes apoyaron sus mensajes, haciendo que la página se hiciera viral.

Cabe mencionar que el logo del partido morado fue cambiado y se modificó por los colores del arcoíris en apoyo al matrimonio igualitario.

No obstante, el dirigente nacional del PES, Hugo Éric Flores, confirmó que al Financiero que sus redes sociales oficiales de esta fuerza política fueron hackeadas la tarde del miércoles.

Flores indicó que denunciará el hecho ante las autoridades correspondientes, luego de que la tarde del miércoles se comenzaran a transmitir los mensajes en aprobación al matrimonio igualitario en Sinaloa y Baja California.

Asimismo, reconoció que que no se han podido recuperar las cuentas oficiales del partido y negó que exista un adeudo con los community Managers.