Asegura hermano del diputado Cipriano Chárrez que su familia se avergüenza de él
COMPARTIR
TEMAS
El edil calificó de vergonzosa la actitud de su hermano ante el accidente en que se vio involucrado, y señaló que es una obligación ética y moral que su hermano deje su cargo como diputado
Pascual Charrez Pedraza, presidente municipal de Ixmiquilpan, Hidalgo, dijo que es "vergonzoso para mi propia familia el hecho en el que se vio involucrado mi hermano Cipriano (Charrez)", diputado federal de Morena, quien protagonizó un accidente vial en el que una persona perdió la vida calcinada.
El edil aseguró que desde que ocurrieron los hechos "las autoridades municipales informaron sobre el mismo y han colaborado con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría tal como lo marca la ley", por lo que, aseguró, en ningún momento se le ha brindado protección a su hermano.
Como prueba, mencionó que los vehículos involucrados en el accidente "permanecen asegurados en el corralón municipal y serán entregados hasta que haya un ordenamiento judicial. No se ocultaron los números de placas, en particular de la camioneta Raptor del diputado ni se le dio ninguna clase de protección a Cipriano. De todo esto la misma procuraduría puede confirmar o desmentir lo anterior".
Respecto a la supuesta carta de los padres de la víctima en la que señalan que no pretenden colaborar con la procuraduría y otorgaron el perdón legal a Cipriano, dijo que "independientemente de que sea cierto o no que la familia del joven fallecido se haya desistido a que la procuraduría siga investigando este asunto, es una obligación ética y moral que Cipriano Charrez deje el cargo ya que su credibilidad está quebrantada ante el grueso de la ciudadanía de Ixmiquilpan".
Con información de Radio Fórmula.