Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Hombre austriaco con cepa británica tuvo contacto con 40 personas en Hidalgo

Nacional
/ 2 abril 2021

El hombre dio positivo a la prueba de coronavirus y se dio a conocer que tuvo contacto con 40 personas en Hidalgo, mismas que ya fueron alertadas por la Subdirección de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública

La persona de origen austriaco que dio positivo a covid-19 y que contrajo el virus de la cepa británica tuvo contacto con alrededor de 40 personas hasta antes de confirmarse la mutación del virus en su cuerpo.

A todas estas personas la Subdirección de Epidemiología de la Subsecretaría de Salud Pública de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) ya les está dando un seguimiento y ha hecho el cerco sanitario correspondiente.

Anuncio

Aunque esta persona dio positivo a la prueba y los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública arrojaron que se trató de la variante británica no presenta síntomas sin embargo fue aislado, llevaba ya varios días en Pachuca.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 14 de diciembre de 2020, las autoridades del Reino Unido informaron a la Organización de que se había identificado una nueva cepa variante del SARS-CoV-2 mediante secuenciación genómica viral.

Los análisis iniciales indican que la variante puede propagarse más fácilmente entre las personas. La variante se detectó en el marco de una investigación epidemiológica y virológica iniciada a principios de diciembre de 2020, tras un aumento inesperado de los casos de covid-19 en el sudeste de Inglaterra.

Anuncio

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud recomienda: evitar el contacto directo con personas que padezcan infecciones respiratorias agudas, lavarse las manos con frecuencia especialmente después del contacto directo con personas enfermas o su entorno.

Para el organismo internacional las personas con síntomas de una infección respiratoria aguda deberían tomar las siguientes precauciones: mantener cierta distancia con los demás, cubrirse la nariz y la boca con pañuelos desechables o ropa al estornudar o toser y lavarse las manos.

En tanto para los centros de atención sanitaria: mejorar las prácticas habituales de prevención y control de infecciones en hospitales, especialmente en las unidades de urgencias y utilizar mascarillas cuando sea apropiado y asegurar una buena ventilación. 

Anuncio
COMPARTE ESTA NOTICIA
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor