Hombre se disfraza de 'embolsado' en peligrosa zona de ejecuciones
COMPARTIR
TEMAS
Con una trapo y bolsa se disfrazó el hombre en una zona peligrosa debido al alto número de ejecuciones
En Ixmiquilpan, región violenta durante 2019 en la que se han reportado más de 30 ejecuciones, un sujeto tuvo la “ocurrencia” de disfrazarse como "embolsado", en alusión a las decenas de víctimas del crimen organizado que se han registrado este año en esta región del valle del mezquital.
El “disfrazas” consistió en una bolsa de plástico y cubrirse el rostro con un trapo negro, además de portar en manos un pedazo de cartón con un “recado” en referencia a los “narcomensajes” que los sicarios han dejado en los cuerpos de sus víctimas.
El mensaje del disfrazado señala: “Esto le va a pasar a toda la gente que no me den DULCES a los que se hagan pasar por cristianos y a los que se decidan a dar fruta. VAMOS POR USTEDES. Atte T.G.V.”.
En México, las celebraciones de Día De Muertos contemplan la tradición de que niños salgan a las calles a pedir para “su calaverita”.
Entre las ejecuciones que se han registrado en Ixmiquilpan se cuentan cinco crímenes con tres víctimas en cada uno, reportadas entre el 9 de junio y el 5 de agosto. A las víctimas se les han dejado cartulinas con amenazas escritas en estas, además se han hallado lonas en puentes peatonales con supuestos “narcomensajes” atribuidos a un presunto grupo de delincuencia organizada.