Huachicoleo afecta también a aeronaves
COMPARTIR
TEMAS
Investigaciones de la actual administración revelan que algunos aeropuertos estatales adquirieron turbosina ilegal
CDMX.- El huachicoleo (robo de combustible) no sólo afecta al transporte terrestre, este ilícito también ha alcanzado a la turbosina, que abastece a aviones y a helicópteros principalmente de empresas privadas, incluso de aeropuertos estatales.
De acuerdo con información oficial a la que tuvo acceso El Universal, antes de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, lanzara su estrategia contra el huachicoleo (el pasado jueves 20 de diciembre), se registraba un promedio diario de 700 mil litros de turbosina robada principalmente de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Fuentes de Presidencia consultadas por este diario informaron que empresas privadas compraban turbosina robada y que se ha detectado que en aeropuertos estatales se usa ese combustible ilegal, a excepción de la red de alimentación de combustibles de aviación que abastece al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, pues está blindada.
Antes de echar a andar la estrategia contra el robo de combustible, el hurto de turbosina significaba pérdidas -en promedio- de hasta 13 millones 42 mil pesos diarios.
Esto en razón de que los ductos operaban con un promedio diario de 700 mil litros de turbosina robada, según datos de Presidencia y Pemex. Aunque no se compara con las pérdidas por el robo de gasolinas que ascendían, a 65 mil millones de pesos al año.
ENTÉRESE
La información detalla que se registraba un promedio diario de 700 mil litros de turbosina robada .
El hurto del enérgetico significaba pérdidas por unos 13 millones 42 mil pesos diarios.
De acuerdo con un informe de Presidencia, en el ilícito también se encuentran involucradas empresas privadas‘aeropuertos estatales compraban turbosina robada’