"Huele a desquite político" acusación contra general Cienfuegos: ex procurador
COMPARTIR
TEMAS
El exprocurador general de la República y la Ciudad de México, Ignacio Morales Lechuga, tiene dudas de la detención del extitular de Sedena
Ignacio Morales Lechuga, abogado y exprocurador general de la República y la Ciudad de México, apuntó que “suena inverosímil” la acusación del gobierno de Estados Unidos contra el Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena).
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Morales Lechuga apuntó que “la operatividad, controles y manejo interno de la Sedena no permitirían un manejo aislado” del extitular de Sedena.
“Esto huele a desquite político”, argumentó el exprocurador general de la República y la Ciudad de México.
Suena inverosímil la acusación contra el General Cienfuegos ya que la operatividad, controles y manejo interno de la Sedena no permitirían un manejo aislado del Srio, esto huele a desquite político.
— Ignacio R. Morales Lechuga (@irmoralesl) October 17, 2020
Morales Lechuca aseveró que “el que más pierde con esta acción de la DEA es el gobierno mexicano, pues el comandante de las Fuerzas Armadas es el presidente”.
Cienfuegos Zepeda, detenido el jueves pasado en Los Ángeles, es señalado de supuestamente proteger y ayudar al cártel mexicano H-2 a cambio de sobornos.
Una Fiscalía de Estados Unidos le acusó de tres cargos relacionados con la producción, tráfico y distribución de estupefacientes y de un cuarto vinculado con el blanqueo de capital.