Indagan uso ilegal de féretros de Momias de Guanajuato
COMPARTIR
TEMAS
Los féretros fueron dispuestos para la exhibición de dos cuerpos áridos del Museo de Celaya y de la réplica de una momia, en el stand que montó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Expo Canaco 2015, en Mazatlán, Sinaloa.
Guanajuato.- Tres ataúdes propiedad del municipio fueron sustraídos del Museo de las Momias de Guanajuato.
Los féretros fueron dispuestos para la exhibición de dos cuerpos áridos del Museo de Celaya y de la réplica de una momia, en el stand que montó la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Guanajuato en la Expo Canaco 2015, en Mazatlán, Sinaloa, en noviembre pasado.
Entérese: La Secretaría de Cultura buscará privatizar el patrimonio: investigadores En sesión, la Comisión de Momias del Ayuntamiento describió que los tres sarcófagos estaban resguardados en una bodega del Centro de Atención a Visitantes Sangre de Cristo, y alguien los sacó sin autorización.
Los ediles comentaron que se investiga la forma en la que la Secretaría de Turismo estatal tuvo acceso a los féretros y cómo es que aparecieron en la exposición de Mazatlán.
El alcalde Édgar Castro Cerrillo informó que el gobierno municipal no prestó ningún material museográfico. El Síndico del Ayuntamiento, Ramón Izaguirre, consideró muy grave que de la Secretaría de Turismo, que encabeza Fernando Olivera Rocha, se hayan llevado elementos de museografía sin la autorización oficial.
Entérese: Gobiernos locales ya no podrán endeudarse al finalizar gestión