Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

“Ineptos pero honrados” los nombramientos que hace AMLO: Calderón

Nacional
/ 28 noviembre 2019

“Lo primero está muy claro, lo segundo está por verse. Por cierto, proponer en los cargos públicos a quien no cumple requisitos es una grave forma de deshonestidad“, afirmó Calderón Hinojosa

MÉXICO.- Felipe Calderón, expresidente de México, cuestionó al mandatario Andrés Manuel López Obrador, luego que defendió el nombramiento de Ángel Carrizales en la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA): “el mensaje muy claro para todos es: ‘Somos ineptos pero honrados'”, escribió el ex panista.

“Lo primero está muy claro, lo segundo está por verse. Por cierto, proponer en los cargos públicos a quien no cumple requisitos es una grave forma de deshonestidad“, afirmó Calderón Hinojosa en su cuenta de Twitter.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador habló sobre la designación de Ángel Carrizales, quien fue miembro de su Ayudantía, y afirmó que le importa más la honestidad que la experiencia.

“Ángel es una persona con capacidad, es un profesional, es una gente honesta que tiene toda nuestra confianza. Y es mi facultad el nombrarlo… sí tiene experiencia…”, comentó el tabasqueño.

En su conferencia mañanera, el mandatario federal fue cuestionado sobre la experiencia del exintegrante de su Ayudantía y el porque no fue aceptado por el Senado de la República para ocupar un puesto en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el Consejo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Pues son otras instancias, pero pasó la prueba en Presidencia y resulta que a mí me toca nombrarlo… sí es una asignación directa porque así está en la Ley, y lo conozco y saben que es lo que más me importa la honestidad, porque hay quienes tienen mucha experiencia pero son deshonestos, y a nosotros lo que más nos importa de todo es la honestidad, si hablamos en términos cuantitativos: 90% honestidad, 10% experiencia”, comentó.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio