Injusticia, lo sucedido con Mireles; celebro que esté libre: AMLO
COMPARTIR
TEMAS
El dirigente de Morena recordó que desde que Mireles fue detenido en junio del 2014, siempre demandó su libertad
Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción de que el ex líder de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, haya recobrado su libertad.
En breve entrevista durante el segundo día de actividades por el estado de Veracruz, el dirigente de Morena recordó que desde que Mireles fue detenido en junio del 2014, siempre demandó su libertad por considerar injustas las acusaciones formuladas en su contra.
Ahora que está libre, "lo celebro" comentó López Obrador al término de un mitin en Poza Rica, Veracruz al que acudió para apoyar a los candidatos de su partido que contenderán a las distintas alcaldías el próximo 4 de junio.
"Me da mucho gusto que esté libre, celebro que esté libre el doctor Mireles, es una gran injusticia lo que se cometió con él, pero qué bien que ya esté en libertad".
Cuestionado respecto a qué mensaje enviaría al doctor Mireles de cara a la situación de violencia e inseguridad que prevalece en distintos estados del país, el ex candidato presidencial resaltó que el camino de las armas no puede ser la solución a los problemas de México.
"Se debe de luchar de manera pacífica, sin violencia", respondió.
En seguida, negó que haya recibido el ofrecimiento de seguridad por parte del Estado Mayor Presidencial, luego de que aparecieran hace un par de semanas unas mantas y supuestos narcomensajes para que no acudiera al Estado de México.
Previo a la entrevista con los medios de comunicación y ante varios miles de seguidores, López Obrador habló de su proyecto alternativo de nación.
Recalcó que lo importante es alcanzar la democracia y rescatar al gobierno para que no sirva sólo a una minoría, pero siempre por la vía pacífica.
"Qué se consiga por la vía pacífica, sin violencia, por eso nuestra insistencia en participar en las elecciones, muchos nos dicen, si les hacen fraude, si les roban, ¿por qué siguen?, porque no vamos a llamar al pueblo a tomar las armas (...). Va a llegar el día, pronto, muy pronto en que no les va a funcionar ninguna de las trampas", pronosticó.
Más tarde, el dirigente de Morena acudió a la plaza principal de Papantla, Veracruz, donde la explanada lució llena de seguidores.