Inminente captura de César Duarte y a Roberto Borge

Nacional
/ 20 abril 2017

Señala el periodista José Ureña que los exgobernadores de Chihuahua y de Quintana Roo están ubicados

Pronto serán detenidos los exgobernadores priístas César Horacio Duarte Jacques y Roberto Borge Angulo, aseguró hoy el periodista José Ureña en su columna “Teléfono Rojo”.
 
En un artículo titulado “Ubican a César Duarte y a Roberto Borge”, el autor sostiene que “en el mando político no hay duda”, pues el miércoles 19 de abril los dos estaban ubicados, uno en Estados Unidos y el otro en Canadá.
 
Añadió que las órdenes de detención están dadas y que Enrique Peña está decidido a llevar ante la justicia a ambos acusados y a otros señalados como corruptos e inclusive con nexos con el crimen organizado.

“De momento, en la agenda nacional están los exmandatarios de Chihuahua y de Quintana Roo, acusados directamente por el dirigente priísta, Enrique Ochoa Reza”, indicó Ureña, y añadió: “A los anuncios federales se han sumado los reclamos de las autoridades estatales”.
 
Los actuales gobernadores quisieran acciones inmediatas, como el quintanarroense Carlos Joaquín, quien ha protestado por la lentitud de la PGR y su titular, Raúl Cervantes.
 
El periodista destaca que Tomás Yarrington es un caso distinto al de los otros gobernadores buscados, porque Javier Duarte, César Duarte y Roberto Borge tienen la misma característica.
 
“Los tres considerados rateritos comunes y corrientes por los investigadores”, explicó.

“No supieron establecer alianzas sólidas para poder fugarse y garantizar una larga permanencia a salto de la justicia mexicana y evitar la cárcel”.
 
En contraste, Yarrington sí estuvo o está cobijado por el crimen organizado, y por ello se dificultó durante seis años su persecución hasta ser detenido en Italia.
 
“No lo dicen así los investigadores, pero va una explicación primaria:Los Duarte y Borge son criminales comunes; Yarrington no”.

COMENTARIOS

Selección de los editores