Investiga CNDH muerte de niño en Michoacán por acoso escolar

Nacional
/ 29 abril 2016

El miércoles pasado un niño murió en el municipio de Salvador Escalante; maestros trataron de reanimar al menor pero no lo lograron

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), investiga la muerte de un menor de 11 años de edad por abuso escolar.

El pasado miércoles en una escuela primaria de una escuela del municipio de Salvador Escalante, un niño de 11 años perdió la vida luego de que uno de sus compañeros trató de asfixiarlo y luego sus compañeras lo patearon.

La madre del menos señala que un niño se acercó a su hijo, lo lanzó contra la pared yh lo quería estrangular, luego un grupo de niñas comenzaron a golpearlo en las costillas.

Ante esta situación, el director de la escuela y la secretaria trataron de reanimar al menor, pero no pudieron hacerlo, luego fueron al doctor del lugar quien recomendó trasladarlo al hospital de Pátzcuaro, pero murió en el trayecto.

Fue en la ciudad de Morelia, donde se realizó la autopsia, la cual arrojó que la causa de la muerte había sido “asfixia por broncoasiración de contenido gástrico biliar”.

COMENTARIOS

TEMAS
Selección de los editores