Isabel Miranda de Wallace es denunciada por presunta simulación de pruebas; ella acusa que la amedrentan

Nacional
/ 16 julio 2021

La denuncia fue interpuesta contra Miranda de Wallace en perjuicio de Brenda Quevedo, presunta secuestradora de su hijo

La activista y presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace fue denunciada ante la Fiscalía General de la República, por el delito de falsedad de declaraciones judiciales en su modalidad de presunta simulación de pruebas.

La denuncia fue interpuesta contra Miranda de Wallace en perjuicio de Brenda Quevedo, Albert y Tony Castillo Cruz, César Freyre, Juana Hilda González y Jacobo Tagle.

La denuncia fue recibida por la delegación metropolitana de la FGR el pasado 6 de mayo, asignando número de carpeta FED-CDMX-SPE-2676-2021, carpeta en proceso de integración.

Los argumentos para dicha acusación por delito de falsedad en la modalidad de simulación de pruebas son la simulación del hallazgo de la gota de sangre y la licencia de conducir en el departamento cuatro de Perugino número 6, al igual que la simulación de parentezco de José Enrique del Socorro Wallace con Hugo Alberto Wallace Miranda.

Por su parte, Isabel Miranda de Wallace dijo Por su parte, Isabel Miranda de Wallace dijo que se trata de una nueva manera de amedrentarle por denunciar malas prácticas de Netzaí Sandoval, director del Instituto Federal de la Defensoría Pública (IFDP).

Les aclaro que NO estoy siendo investigada por la @FGRMexico  lo que realmente pasó es que por instrucciones del titular del IFDP presentó denuncia para amedrentarme, escribió en Twitter.

Acusó que el sujeto “está llevando a cabo malas prácticas como presionar al juez constantemente para que liberen a Brenda Quevedo (sospechosa por el secuestro y homicidio del hijo de Miranda de Wallace) e incluso presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura para presionarlo”, expuso.

"Lo que pretende es callarme y no me voy a callar, voy a seguir denunciando que está haciendo malas prácticas”, agregó.

Este viernes, detalló, tenía prevista una audiencia para revisar la medida cautelar de Brenda Quevedo, pero ella informó en un oficio que su abogada saldría de vacaciones, por lo que no se podría llevar a cabo la diligencia.

Comentó que la Fiscalía General de la República no le ha notificado sobre el inicio de alguna investigación en su contra, pero anteriormente cuando Quevedo le denunció,  a Miranda de Wallace no le daban acceso porque no tenía calidad de imputada.

Todas las denuncias que ha presentado Brenda y sus abogados se van al no ejercicio de la acción penal porque nunca fue torturada”, aseguró.