Israelíes lavaban dinero para ellos; los asesinan por traicionar al Cártel Jalisco Nueva Generación
COMPARTIR
TEMAS
Un supuesto cabecilla del CJNG habría estado presente en la plaza Artz, para coordinar el asesinato de ambos hombres, quienes lavaban dinero
El asesinato de dos ciudadanos de Israel en la plaza comercial Artz en Jardines del Pedregal, en la Ciudad de México, pudo estar vinculado a una traición contra la organización criminal para la que colaboraban, el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
De acuerdo con la investigación hecha por la Procuraduría General de Justicia de la ciudad y la Fiscalía General de la República, Benjamín Yeshurun Sutchi y Alon Azulay poseían empresas en estados como Oaxaca, Puebla, Guanajuato, Querétaro y en la capital del país, con las cuales lavaban dinero negro proveniente de dicho cártel del crimen organizado, reveló el diario El Universal.
Sutchi y Azular presuntamente intentaron robar dinero o estafar al Cártel de Jalisco, según los rastreos realizados a los teléfonos móviles y a los movimientos de sus empresas relacionadas.
Traición a Erez Akrishevsky, posible móvil de crimen Plaza Artz
— David Saúl Vela (@davosv2004) July 26, 2019
Ben Sutchi habría delatado a Erez, juntos huyeron de prisión en Israel. En 2019 se reencontraron en México
Eraz fue detenido y Sutchi ejecutado días después@amarilloalarcon@alzagareporter
VIDEO: @CiroGomezL pic.twitter.com/ClQeFLbLRa
Integrantes de la organización criminal habrían citado a los israelíes para hablar con ellos. En un inicio se habían opuesto a ello, pero accedieron, ya que la realizarían en un lugar público, según los mensajes electrónicos hallados en los teléfonos celulares de las víctimas.
Los reporteros David Fuentes y Salvador Corona detallan que un cabecilla del CJNG acudió a la plaza Artz, con el fin de coordinar la operación. Las autoridades ya lo tienen identificado, con el rostro captado por cámaras de vigilancia y después del ataque, salió de la capital del país.
La procuradora de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, aseguró que los cómplices del homicidio no son extranjeros, y no descartó que los cárteles mexicanos estén relacionados en el crimen, aunque declinó dar nombres a los periodistas del rotativo.
Con información de Radio Fórmula.