Jorge Winckler, ex fiscal de Veracruz, se defiende: “Jamás he cometido delito alguno”
COMPARTIR
Winckler Ortiz y sus cinco colaboradores enfrentan orden de aprehensión por presuntamente haber privado de la libertad a Francisco Zárate Aviña
Veracruz. “Jamás he cometido delito alguno” , aseguró Jorge Winckler Ortiz, separado temporalmente como fiscal de Veracruz, después de que el sábado se dio conocer que un juez libró una orden de aprehensión contra él y cinco de sus colaboradores, por el delito de secuestro.
La noche del sábado anterior un juez libró una orden de aprehensión correspondiente al proceso penal 296/2019 contra Winckler Ortiz, Luis Eduardo Coronel Gamboa, ex fiscal de Desaparecidos y fiscal regional de Xalapa; Marcos Even Torres Zamudio, fiscal anticorrupción; Roberto Mora Mil, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, y de los policías ministeriales Sergio García Celis y Uriel Rodrigo González.
??ATENCIÓN
— Ruido en la Red (@RuidoEnLaRed) September 22, 2019
Juez gira orden de aprehensión contra el ex Fiscal de Veracruz Jorge Winckler por presunto secuestro y desaparición forzada
Cinco colaboradores más también son buscadospic.twitter.com/rcNTDltrVS
Winckler Ortiz y sus cinco colaboradores enfrentan orden de aprehensión por presuntamente haber privado de la libertad a Francisco Zárate Aviña, jefe de escoltas de Luis Ángel Bravo Contreras, quien fue titular de la Fiscalía General del Estado durante el gobierno de Javier Duarte.
En el comunicado, Winckler Ortiz señaló que los hechos que “pretenden” imputarle “jamás existieron” pues dijo que eso se demostró ante la autoridad federal “quien al momento de resolver el Juicio de Amparo 421/2018, así como el amparo de revisión 299/2018, determinaron que no existió desaparición forzada, ni privación de la libertad, ni incomunicación, ni tortura, en contra de quien denuncia...”
Jorge Winckler @AbogadoWinckler, quien fue removido por el Congreso de Veracruz como fiscal del Estado, aseguró en una carta que jamás ha cometido ningún delito y que se le pretende fabricar un delito para justificar la persecución política en su contra. pic.twitter.com/Hszwxdd6Df
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) September 23, 2019
Winckler Ortiz puntualizó que después de que fue separado “ilegal y arbitrariamente” del cargo como fiscal general del estado de Veracruz por la comisión permanente del Congreso estatal ahora se pretende legitimar esa acción fabricándole una carpeta de investigación por un “delito gravísimo, que he combatido como nunca antes en la historia de Veracruz”. Sin embargo se dijo confiado en las instituciones y la justicia.