Juez da suspensión provisional a delegado de Tláhuac
COMPARTIR
TEMAS
La medida cautelar otorgada a Rigoberto Salgado Vázquez impide a la PGJ local consignar cualquier carpeta de investigación en su contra hasta que él pueda acceder a la misma en caso de existir
Un juez federal concedió una suspensión provisional al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, que impide a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México que determine la carpeta de investigación que se esté integrando en su contra.
El Juzgado Décimo Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió la medida cautelar al jefe delegacional, misma que aclara que esto no impide al fiscal continuar con su investigación e integración de la carpeta.
De acuerdo con el expediente, Salgado Vázquez impugnó los actos del responsable de la agencia “A” de la Unidad A-4 sin Detenido para la Fiscalía de los Delitos cometidos por Servidores Públicos de la procuraduría capitalina.
"Ahora, dado que el quejoso solicita la suspensión para el efecto de que se abstengan de ordenar el ejercicio de la acción penal, destaca que el artículo 1 de la Constitución patentiza la obligación de todas las autoridades del país para que en el ámbito de su competencia velen no solo por los derechos humanos sino por el contenido de los tratados internacionales celebrados por el estado mexicano…", detalla el acuerdo del juzgado.
A partir del operativo realizado el 20 de julio en Tláhuac, en la que fue abatido Felipe de Jesús N., El Ojos, han existido señalamientos en contra del delegado que lo vinculan a una organización criminal.