Juez español dictaminaría libertad absoluta a Moreira
COMPARTIR
El Juez español Santiago Pedraz concedió de tres a cinco días a los fiscales José Grinda y Juan José Rosa, para que impugnen su decisión
Ciudad de México. El viernes pasado, tras un descargo de pruebas tanto de la parte defensora como de la Fiscalía Anticorrupción de España, le fue decretada libertad sin fianza pero con restricción de salir de España al ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira.
Sin embargo, el Juez español Santiago Pedraz concedió de tres a cinco días a los fiscales José Grinda y Juan José Rosa para que impugnen su decisión al considerar que no había los elementos suficientes y contundentes para mantener detenido al ex gobernador ni su relación con alguna organización criminal (los Zetas), blanqueo de capitales, cohecho ni malversación de caudales públicos.
Asimismo, Manuel Ollé, abogado de Moreira, resaltó que ni las escuchas telefónicas que le puso la Fiscalía Anticorrupción desde marzo del 2014, y que siguieran desde febrero del 2015, revelaron ningún indicio criminal de actuación.
Además, se prevé que durante estos días, no haya ninguna impugnación por parte de la Fiscalía Anticorrupción de España, ya que los fiscales descargaron todas las pruebas que tenían acumuladas desde hacía 14 meses, por lo que ya no hay más en contra del ex gobernador de Coahuila.
Por tanto, en el próximo mes de febrero, el Juez Santiago Pedraz dictaminaría la libertad absoluta de Humberto Moreira, por lo que le sería devuelto su pasaporte y dando como sobreseído el caso de la Fiscalía Anticorrupción de España.
Cabe señalar que Humberto Moreira fue detenido el pasado 15 de enero, en el aeropuerto de Barajas por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía española en virtud de una orden de búsqueda y captura dictada por la Fiscalía Anticorrupción cuando llegaba procedente de México y fue trasladado al penal de máxima seguridad de Soto del Real.
Con información de Radio Fórmula.