Justifica Nestora Salgado que haya autodefensas; es culpa de la corrupción, alega
COMPARTIR
La falta de la presencia del Estado en algunas regiones ha orillado a que la ciudadanía se arme, sostiene la senadora
ACAPULCO, GRO.- Nestora Salgado, senadora del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró que nadie debería tomar las armas, pero la población se ha visto obligada a la portación de estas ante la ausencia del Estado.
“Yo creo que nadie debería tomar armas, este trabajo le corresponde al propio gobierno, pero desgraciadamente toda la corrupción, ha existido impunidad enorme, se ha demostrado que gente que está dentro del gobierno está involucrada y coludida con el narcotráfico o con delincuentes, ¿cómo podemos luchar contra eso?”, señaló.
Las declaraciones de la morenista se dieron ante la propuesta de Morena de clasificar como grave el delito de portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.
Ante la propuesta de @PartidoMorenaMx de tipificar como delito grave la portación de armas, la senadora @nestora_salgado dijo que las autodefensas tienen derecho a tener armas ante la ausencia de autoridad del Estado https://t.co/7MFZTThlVT pic.twitter.com/4dMZh0QGIo
— EjeCentral (@EjeCentral) 22 de septiembre de 2018
Nestora Salgado aseveró que “las autodefensas existen porque el pueblo lo decide así, la máxima autoridad de las autodefensas o de las policías comunitarias es la Asamblea del pueblo, pero la aparición de la Policía Comunitaria fue por la falta del Estado, porque el Estado no puso atención en los pueblos, en nuestra gente”.
La senadora dijo que la próxima administración federal encabezada por Andrés Manuel López Obrador podría beneficiar a los presos políticos.
“Sabemos que el Gobierno actual está detrás de todo esto, pero puedo decirles que, como esperanza para nosotros, este Gobierno está cambiando, este Gobierno está a días de largarse y que quedará el nuevo Gobierno con una visión más humana, y que esperamos de ahí agarrarnos”, comentó la legisladora de Morena.
El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, planteó elevar a delito grave la portación de armas y explosivos de uso exclusivo del Ejército, con lo cual se dictaría prisión preventiva a quien sea acusado de este delito.