Kate cuenta su versión en Proceso
COMPARTIR
Actriz dice que con su acercamiento al criminal, pretendía dar luz al tema del narco
La actriz Kate del Castillo habla de nueva cuenta sobre su encuentro con Joaquín Guzmán Loera: esta mañana publica dos artículos en el semanario Proceso, uno de ellos se titula “El día que conocí a Guzmán Loera” y otro “El origen de la embestida”.
La revista de contenido político presenta en su portada que ya circulaba anoche, una foto de Kate del Castillo con un gesto retador con el título: El Chapo y yo, Kate del Castillo escribe en exclusiva.
En el portal de Proceso se presentaba un resumen de los dos artículos.
En el texto ‘El día que conocí a Guzmán Loera’ se afirma que:
“La libertad de expresión es un derecho fundamental que toda persona tiene, por ende, todos podemos informar y ser informados sin ningún tipo de limitante, de ahí que las investigaciones periodísticas –documentales, escritos, cine, entre otras– se basan en el principio básico de no revelar la fuente y así poder obtener un trabajo objetivo".
Deseo señalar que a lo largo de este artículo describo cómo empezó el proyecto para documentar la vida de Joaquín Guzmán Loera. Quiero aclarar que cuando hago referencia a “el proyecto” o “nuestro proyecto”, me refiero al proyecto que dirigiría, realizaría y ejecutaría únicamente yo junto con dos productores de Hollywood”, según sería el sumario del escrito.
Mientras que en la pieza titulada “El origen de la embestida” se señala: Ya sabemos lo que se han encargado de hacer las autoridades en México: sacar de contexto comunicaciones que tuvieron como fin realizar un proyecto eminentemente periodístico, para satanizar a la que menos ha tenido que ver con enaltecer el crimen organizado, sino que, por el contrario, trató de dar un poquito de luz a toda esta oscuridad en la que el narcotráfico nos ha sumergido.
SE EXTIENDE LA ACTRIZ
Esta es la segunda vez que Kate del Castillo aborda en público sus apariciones junto a “El Chapo” Guzmán, VANGUARDIA dio cuenta ayer de la entrevista presentada por The New Yorker.
Además se tiene contemplado que hoy se transmita una entrevista con Del Castillo en la cadena estadounidense ABC.
La actriz está siendo investigada por la Procuraduría General de la República por su presunta relación con el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, luego de haberse reunido con él en el otoño de 2015 en la sierra de Sinaloa.
DEFENSA
Del Castillo dice que descontextualizaron su trabajo y buscan: “satanizar a la que menos ha tenido que ver con enaltecer el crimen”