“La Cortina”: el paso de los migrantes haitianos entre México y EU

Nacional
/ 18 septiembre 2021

Los ciudadanos haitianos continúan persistiendo en su lucha por cruzar la frontera, y lo hacen desde Acuña hacia Del Río, a través del Río Bravo

La actual crisis migratoria de ciudadanos haitianos que se está viviendo en la frontera entre México y Estados Unidos, ha llegado cifras alarmantes, estimando más de 12 mil migrantes intentando cruzar.

Sobre todo en el puente Internacional de Acuña-Del Río, donde se ha ordenado su cierre, así como el cruce ubicado en la cortina de la Presa de la Amistad, a unos 30 kilómetros al poniente de Ciudad Acuña.

Sin embargo, los ciudadanos haitianos continúan persistiendo en su lucha por cruzar la frontera, y lo hacen desde Acuña hacia Del Río, a través del Río Bravo, en el punto conocido como “La Cortina”, que es una cortina de concreto en el río, por donde las personas cruzan con el agua a las rodillas.

El Alcalde texano Bruno Lozano, declaró que ayer había 8 mil 200 migrantes esperando en la línea para ser detenidos y al caer la noche había 10 mil 500.

Añadió que ayer por la mañana había 12 mil 155 personas esperando ser detenidas, un tercio de la población de Del Río, Texas, esperando debajo del puente internacional.

Concluyó Lozano que existen rumores que no puede confirmar, pero que existe la posibilitada que la gente que se encuentra debajo del puente, suba y organice una estampida para entrar a Estados Unidos, y también esté el riesgo de que pongan una bomba.

$!“La Cortina”: el paso de los migrantes haitianos entre México y EU