La multan con 50 mil pesos por exhibir a su amante con su esposa, 'por daño moral'
Un juez condenó a una mujer a pagar 50 mil pesos y disculparse públicamente por tener una relación extramarital, ya que exhibió al hombre porque tras tener un hijo suyo, este no se hizo cargo de la pensión alimenticia. Ella apeló y ganó la demanda
Ciudad de México.- Un juez de la Ciudad de México ganó una premio por la sentencia más machista contra una mujer.
Francisco René Ramírez Rodríguez , juez décimo Cuarto de lo Civil del Fuero Común de la capital, sentenció a una mujer a pagar 50 mil pesos y a emitir una disculpa pública a una mujer por el delito de daño moral.
La afectada, quien es profesora en la Facultad de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, sostuvo una relación durante 6 años con un hombre casado, relación extramarital de la cual resultó un hijo.
Sin embargo, el sujeto no se hizo cargo de la pensión alimenticia, por lo cual la mujer decidió exhibirlo con la esposa, quien decidió responder con una demanda por daño moral.
Posteriormente el juzgador emitió una sentencia a favor de la demandante, ya que quedó dañada la “dignidad” del marido infiel, además afectó los sentimientos, la salud psicológica y la armonía de la pareja.
Un juez de la CDMX ganó un premio internacional denominado 'El Garrote' por emitir la sentencia más machista en contra de una mujer.#Despierta con @daniellemx_ pic.twitter.com/zXfSmSPWk5
— Noticieros Televisa (@NTelevisa_com) March 6, 2020
Ramírez Rodríguez argumentó que la disculpa publica buscaba reparar el daño equiparado a una desaparición forzada. El letrado ejemplificó con el caso de Rosendo Radilla Pacheco, donde el Estado mexicano debía realizar dicha acción.
El concurso Premios Género y Justicia al Descubierto 2018, de la organización Womens Link Woldwide otorgó a dicha sentencia el premio “Garrote“, por la sentencia más machista y usar criterios morales, no legales, sin el contexto adecuado, para emitir su resolución.
La demandada, quien también es abogada, apeló la sentencia y ganó, por lo cual el pago del dinero y la disculpa pública quedaron revocadas.