'La que no quiera destruir y quemar todo, que no nos estorbe" El contundente mensaje que envía Yesenia (video)

+ Seguir en Seguir en Google
Nacional
/ 21 febrero 2020

Yesenia Zamudio es madre de una víctima de feminicidio que desde 2016 ha exigido justicia y apoyado los movimientos feministas en México

Yesenia Zamudio es la madre de "Marichuy", una joven que en 2016 fue arrojada desde un quinto piso; algunos señalaron a su entonces profesor como el presunto responsable de su muerte.

A cuatro años de la tragedia, la madre de María de Jesús Jaime Zamudio aún no ha obtenido respuesta a lo que ocurrió con su hija cuando se negó a tener una relación íntima con su profesor y este la habría asesinado; de acuerdo con información de Sinembargo.

$!'La que no quiera destruir y quemar todo, que no nos estorbe" El contundente mensaje que envía Yesenia (video)

El caso de "Marichuy" fue tratado como un suicidio, pero la madre de la joven estudiante del Instituto Politécnico Nacional desestimó dicha conjetura.

Yesenia desde entonces lucha junto a los colectivos feministas; y ahora se hizo viral en redes sociales por el poderoso discurso que lanzó.

El canal de YouTube Combatimos la Tiranía compartió un freagmento de las pdesgarradoras palabras, pero llenas de valentía y fortaleza que lanzó en contra de los detractores de sus manifestaciones y protestas.

Madre de Marichuy se hizo viral tras lanzar fuerte discurso Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador diera un discurso por las pintas que realizaron en Palacio Nacional los colectivos feministas, el video de Yesenia Zamudio se volvió viral en redes.

“Y si quemo, y rompo y hago un pinche despadre en esta ciudad, ¿cuál es su pinche problema? ¡A mi me mataron a mi hija! Yo soy una madre que me mataron a mi hija, y sí soy una madre empoderada”, expresa la madre de Marichuy.

La mujer lleva un discurso con dolor, pero también con mucha fortaleza; en la que asegura que ya se acabó el tiempo de las mujeres silenciadas, de aquellos tiempos en las que solo estaban "encerradas en su casa, bordando y llorando".

“Tengo todo el derecho a quemar y a romper, no le voy a pedir permiso a nadie, porque ya estoy rompiendo por mi hija. Y la que quiera romper que rompa… y la que quiera quemar que queme y la que no… ¡que no nos estorbe!”, exclama Yesenia Zamudio.

Somos un medio de comunicación digital e impreso con cinco décadas de historia; nos hemos consolidando como uno de los sitios de noticias más visitados del Noreste de México.

Como medio multiplataforma, nos distinguimos por ofrecer contenidos confiables y de alta calidad, abarcando una amplia gama de temas, desde política y estilo de vida hasta artes y cultura. Además, ofrecemos artículos de análisis, entretenimiento y recursos útiles a través de formatos innovadores en texto, fotografía y video, que permiten a nuestros lectores estar siempre bien informados con las noticias más relevantes del día.

Nos enorgullece tener un equipo editorial compuesto por periodistas especializados en Derechos Humanos, Deportes y Artes.

Selección de los editores